www.guadanews.es
La familia del arqueólogo desaparecido lamenta que se hayan tardado dos meses en identificar sus restos

La familia del arqueólogo desaparecido lamenta que se hayan tardado dos meses en identificar sus restos

La familia lamenta que la Guardia Civil "destinara tan sólo dos semanas a la búsqueda, dada la extensión del terreno a batir" y que les aseguraran que habían "peinado la zona" donde apareció el cuerpo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de febrero de 2015, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La familia del arqueólogo fallecido Ricardo Berzosa ha lamentado "profundamente" que se haya tardado casi dos meses en darles un diagnóstico de coincidencia del ADN tras confirmarse los restos óseos hallados en diciembre en Valtablado del Río, donde había desaparecido en mayo de 2014.

En un comunicado remitido a Efe, la familia recuerda que los restos fueron encontrados el día 27 de diciembre y que la familia ha recibido la confirmación de las pruebas de ADN el 23 de febrero.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el coche y varios enseres personales del desaparecido a finales de mayo en un camino forestal de Valtablado del Río, a 150 metros del río Tajo y dieron aviso a la familia que puso la denuncia de su desaparición el pasado 25 de mayo, según la Guardia Civil.

La familia lamenta que la Guardia Civil "destinara tan sólo dos semanas a la búsqueda, dada la extensión del terreno a batir" y que les aseguraran que habían "peinado, literalmente, la zona" donde finalmente apareció el cuerpo.

Agradecimiento y dolor

"Estas afirmaciones condicionaron a la familia, amigos y voluntarios a destinar las búsquedas a otros lugares mucho más lejanos, y a descartar esa zona caliente en la que la Guardia Civil afirmó haber buscado con gran empeño y diligencia", agrega ahora el comunicado de la familia.

Asimismo, los familiares de Ricardo Berzosa confían en obtener cuanto antes el diagnóstico forense que determine las causas de la muerte.

La familia reitera su agradecimiento a las "infinitas" muestras de apoyo de amigos, compañeros y vecinos de las localidades cercanas a donde apareció el vehículo, "ya que han contribuido, en gran manera, a que esta tragedia sea algo más llevadera".

También muestran su agradecimiento a todos los que han colaborado en su búsqueda, en especial a los cazadores que hallaron el cuerpo en diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8