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El Servicio de Inmigración municipal atendió durante el pasado año 327 solicitudes de informes

El Servicio de Inmigración municipal atendió durante el pasado año 327 solicitudes de informes

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, ha dado a conocer el balance de actuación de este servicio

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de febrero de 2015, 13:46h

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A lo largo del pasado año, el Servicio de Inmigración municipal atendió un total de 327 solicitudes, de las cuales 140 estaban relacionadas con temas de arraigo social y otras 187 con solicitudes sobre idoneidad de la vivienda, tanto para tramitar reagrupaciones familiares o para la obtención o renovación de autorizaciones de residencia.

De las 327 atenciones realizadas por el Servicio municipal de Inmigración, destacan los datos de procedencia de las personas atendidas para informes de arraigo, en su mayoría procedentes de Marruecos, China, Honduras y Pakistán. De los 140 atenciones de arraigo, 110 fueran solicitados por hombres y 30 por mujeres. En 78 casos fueron favorables y en 18 desfavorables.

En el caso de los 187 informes relacionados con idoneidad de las viviendas, 121 fueron favorables y 11 desfavorables. En este caso, los países de procedencia de los solicitantes son Marruecos, China y República Dominicana. 138 de estos informes fueron solicitados por hombres y 49 por mujeres.

Estos datos corresponden a la Memoria del Servicio de Inmigración que hoy ha dado a conocer Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Servicio de Inmigración municipal presta servicios de información, orientación y/o derivación a inmigrantes que habitan de forma permanente en nuestra ciudad o en sus barrios anexionados. Desde este servicio, explica la edil, “se realiza una atención personalizada a cada demandante y se lleva a cabo de una forma muy profesional y eficaz por parte del personal del mismo”.

Funciones del Servicio de Inmigración
Entre las funciones que realiza figuran las de atención directa a través de primeras entrevistas para la realización posterior de los informes pertinentes sobre arraigo social o para los relacionados con idoneidad de la vivienda.

En las primeras citas se facilita la información pertinente y se asesoran los casos concretos y, si es preciso, se deriva a los servicios jurídicos de las distintas entidades sociales que operan en la ciudad.

También se llevan a cabo lo que se denominan entrevistas de intervención y visitas domiciliarias para obtener los datos más precisos de cara a la posterior elaboración de los informes preceptivos de arraigo social o de idoneidad de las viviendas.
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