www.guadanews.es
La apertura definitiva del tráfico en las obras del Casco Histórico se producirá en los próximos días

La apertura definitiva del tráfico en las obras del Casco Histórico se producirá en los próximos días

Vecinos y comerciantes han solicitado al Ayuntamiento que el primer tramo adoquinado de Teniente Figueroa, desde Miguel Fluiters a Cronista Juan Catalina, quede reservado para vehículos autorizados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de febrero de 2015, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Estamos procediendo a las recepciones de las obras de remodelación en el casco histórico. En los próximos días, abrirá al tráfico la zona que queda en el casco histórico porque las obras ya han finalizado”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero.

El también segundo teniente de alcalde ha especificado que, ayer, se llevó a cabo la recepción parcial de la plaza de Dávalos con su entorno, y en los próximos días se procederá también a la recepción del proyecto de Miguel Fluiters y Teniente Figueroa.

Jaime Carnicero ha destacado que, por petición de vecinos y comerciantes, se la calle Teniente Figueroa, en su entrada desde Miguel Fluiters, tendrá un acceso limitado a vehículos autorizados para respetar la zona estancial adoquinada que se ha creado en este lugar:
“En ese tramito de Teniente Figueroa, a la hora de remodelar la fachada de la iglesia de Santiago ha quedado una plaza estancial bastante maja. Han sido muchos los vecinos y prácticamente todos los comerciantes de la zona que nos pedían que se cortase el tráfico, que solo se dejase un tráfico autorizado, y así lo hemos dejado”.

De esta manera, los vehículos que circulen por la calle Miguel Fluiters deberán continuar hasta Benito Hernando, si quieren dirigirse al Eje Cultural o la Cuesta Calderón, o bien girar a la derecha para acceder a la Plaza de Dávalos y Travesía Alvarfáñez de Minaya.

En el caso de los conductores que circulen por el Eje Cultural, hay que recordar que las obras de remodelación han creado un nuevo acceso desde Ingeniero Mariño a Teniente Figueroa que tiene salida por la calle Cronista Juan Catalina y desde ésta a Benito Hernando.

“Haciendo estas pequeñas actuaciones en cuanto a la reestructuración del tráfico vamos a poner en valor, otra vez, conjuntos histórico-artísticos de la ciudad de Guadalajara. Este equipo de Gobierno siempre ha estado en contra de aquellas afirmaciones de que Guadalajara no tiene nada que ver o sólo tiene el Infantado, pero es cierto que había muchos monumentos que estaban escondidos y que, gracias a estas actuaciones que se están llevando a cabo, estamos eliminando esos impactos que nos impedían poder contemplarlos”, ha explicado el concejal.

Jaime Carnicero ha querido destacar el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Guadalajara para “hacer visibles” conjuntos histórico-artísticos como es el caso de las obras y la iluminación que ahora han dado relevancia a los monumentos del templo de Santiago o el Convento de la Piedad y que también permitieron redescubrir las fachadas de las iglesias de San Nicolás y El Carmen, así como la antigua cárcel de mujeres en la calle Ángel Martín Puebla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8