www.guadanews.es
El Circuito Provincial de Ajedrez Infantil bate récord de participación en El Pozo de Guadalajara
Ampliar

El Circuito Provincial de Ajedrez Infantil bate récord de participación en El Pozo de Guadalajara

El diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, asiste a la entrega de trofeos y muestra su satisfacción por la marcha del torneo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de febrero de 2015, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El colegio ‘Santa Brígida’ de El Pozo de Guadalajara ha acogido la sexta prueba del X Circuito Provincial de Ajedrez Infantil que, con un total de 55 jugadores, ha batido récord de participación en esta edición. Promovido por la Diputación de Guadalajara y organizado por la Asociación de Ajedrez de Guadalajara y la Delegación Provincial de este deporte, en este Circuito toman parte chavales menores de 16 años procedentes de distintos puntos de la provincia.

Así ha sido también en el torneo disputado en El Pozo de Guadalajara, donde ha habido una amplia participación de jugadores locales con una muy buena actuación. En esta línea, hay que destacar el alto nivel de juego de todos los participantes, siendo necesario recurrir al desempate para decidir los trofeos en el caso de los más pequeños, los de la categoría Sub08, ya consiguieron cuatro puntos cada uno; asimismo, hicieron un gran torneo los representantes del colegio Alvarfáñez de Guadalajara, que se alzaron con los tres primeros puestos en la categoría Sub10.
“Quiero felicitar a todos los jugadores, que con su esfuerzo y tesón han alcanzado un gran nivel; y también agradecer a los municipios y monitores que hacen posible esta competición y a los familiares de los chavales, que les animan y acompañan durante el Circuito. Gracias a todos ellos y a la Asociación de Ajedrez, la competición está siendo un éxito”. Así lo ha asegurado el diputado delegado de Deportes, Luis Palacios, que en representación de la Diputación de Guadalajara participó en El Pozo de Guadalajara a la entrega de trofeos a los ganadores, junto a la alcaldesa de la localidad, María José Fernández.

La próxima prueba del X Circuito Provincial de Ajedrez Infantil se celebrará en Sigüenza, el día 8 de marzo, estando previsto para el día 22 de marzo la gran final en Guadalajara.

Resultados y clasificación
En el torneo disputado en El Pozo de Guadalajara, los ganadores fueron los siguientes:
Categoría Sub08: Francisco Camacho, Alvaro Cuesta y Ángel Martín.

Categoría Sub10: David Crespo, Héctor Magan y Tania Salgado.

Categoría Sub12: Daniel García, Jorge Arévalo y Marco Domínguez.

Categoría Sub16: Ignacio Martínez, Adrián Alonso y Vicente Romero.

La clasificación final en El Pozo de Guadalajara quedaba: Ignacio Martínez, Adrián Alonso, Vicente Romero, Daniel García, Jorge Arévalo, David Crespo, Martín Rodríguez, Marco Domínguez, Iván Chudyk y Jorge Antonio Parrilla.

Con todo ello, la clasificación provisional del Circuito estaría encabezada por
Categoría sb08: Matthew Rodríguez (en la categoría Sub08), David Crespo (categoría Sub10), Daniel García (Sub12) y Vicente Romero, lidera provisionalmente la general en la categoría Sub16.

El Circuito Provincial de Ajedrez es un campeonato abierto para jóvenes menores de 16 años que consta de ocho jornadas en otras tantas localidades de la provincia, en las que se disputa un torneo por el sistema Suizo a 6 rondas. Esta edición será válida para la clasificación del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar (curso 2014-15) y para ello se han establecido las siguientes categorías: Sub-8 (nacidos en 2006 o posterior), Sub-10 (2004-2005), Sub-12 (2002-2003) y Sub-16 (1998-2001).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8