www.guadanews.es

El seísmo ha tenido una intensidad de 4,7 en la escala Richter, con datos provisionales del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo. Sin embargo, el Instituto Geográfico Nacional eleva su magnitud a 5,2.

Un terremoto de 5,2 de magnitud con epicentro en Albacete se deja notar en algunas zonas de Guadalajara

Un terremoto de 5,2 de magnitud con epicentro en Albacete se deja notar en algunas zonas de Guadalajara

Un terremoto de 4,7 de magnitud ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 16.16 horas, según informa el Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de febrero de 2015, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACION..

18.40 HORAS : La sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), situada en la calle Marqués de Ensenada de Madrid, ha sido desalojada durante unos minutos a causa del terremoto que se ha registrado en la zona centro de España, informaron fuentes de este organismo.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su cuenta de Twitter, el terremoto ha tenido su epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), provincia donde se ha notado el temblor, no sólo en la capital sino en municipios como Hellín, Almansa, La Roda y Fuenteálamo.

Los datos exactos facilitados por el IGN fijan la latitud en 39.04, la longitud en 2.65 y la profundidad en 10 kilómetros, con epicentro en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, municipio que cuenta con unos 2.530 habitantes.

Ossa de Montiel dista 85 kilómetros de Albacete capital y se encuentra cerca de las localidades de Tomelloso y Manzanares, ambas en Ciudad Real, además de albergar en su entorno el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Según la información facilitada por el IGN, la magnitud del sismo se puede calificar de "importante", si bien no se han registrado réplicas.

Los bomberos de Albacete están atendiendo numerosas llamadas de ciudadanos que avisan por haber notado un fuerte temblor, aunque ninguna ha sido hasta el momento por haber registrado daños, han informado fuentes de los bomberos.

El terremoto se ha sentido también en Toledo, Madrid, Ciudad Real, Cuenca y en algunas zonas de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8