www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

¿Democracia interna?

¿Democracia interna?

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
lunes 23 de febrero de 2015, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No estoy muy seguro de lo que voy a decir pero, si tengo que ser sincero, la primera impresión de lo escrito por Felipe González sobre el follón del socialismo madrileño, resulta, de entrada, al menos descorazonador para muchos de aquellos que recordamos aun la ventana del hotel Palace con un Alfonso Guerra que levantaba la mano del que iba a ser en pocas horas el primer presidente de un gobierno de izquierdas –entonces parecía que era así- tras la dictadura franquista.

Era el triunfo del verdadero y único cambio real hasta entonces, el triunfo de la ilusión y del futuro.

Han pasado muchos años desde entonces y aquel González que mantuvo al PSOE en vilo tras exigir la retirada del marxismo como base ideológica, aquel González de la OTAN primero no pero luego sí, dice hoy, cuando ya peina canas, que la democracia interna de un partido, de su partido, está por debajo del triunfo electoral; en otras palabras: que con tal de ganar unas elecciones, vale todo; que el fin justifica lo injustificable y que si a un compañero hay que arrojarle a las tinieblas del deshonor, se le arroja y se le sustituye si eso nos acerca más al triunfo electoral.

Naturalmente no lo escribe con estas palabras pero ese es el mensaje aunque el ex presidente compare dos problemas democráticos: el interno y el de los ciudadanos. Da igual; lo diga como lo diga es una verdad tan conocida y admitida que ha llevado a que en la Baleares –por ahora sólo allí- el PSOE acepte disolver sus centenarias siglas con tal de pillar poder. Y eso, de ninguna manera, puede ser un buen comienzo.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8