www.guadanews.es

La Columna de Carlota con Jota

Alta Política y Finanzas

Alta Política y Finanzas

A qué dedican su tiempo las altas esferas políticas y financieras es un tema que cada vez está más claro

lunes 23 de febrero de 2015, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A qué dedican su tiempo las altas esferas políticas y financieras es un tema que cada vez está más claro. Uno de los héroes fue Berlusconi y sus fiestas, llamadas bunga-bunga. Parece que le gustaba vestir a las mujeres como monjas y enfermeras. También a alguna hizo vestirse como Obama o como Ronaldiño. Esto último es mejor no psico-anal-izar.

Otros, los de Bankia, dedicaban su tiempo a gastar cuanto más dinero mejor a través de sus tarjetas opacas en todo tipo de actividades. Los Pujol, a entrar en la lista Forbes de los más ricos del mundo a través de exigir comisiones. Y ahora sale DSK (Dominique Strauss-Kahn, para los no iniciados, el anterior Director Gerente del Fondo Monetario Internacional) diciendo que tal y como aparece en los medios de comunicación parece que él estaba continuamente en orgías, pero que realmente era una persona muy ocupada intentando resolver la crisis financiera y solo iba a tres o cuatro orgías al año. Además, no sabía que las mujeres presentes eran prostitutas. La respuesta de una de ellas en el juicio es clarificadora: “¿realmente piensa que estaba rodeado de siete chicas en la cama por el gusto de satisfacerlo?”. Sus prácticas parece que eran tendentes a la dominación, y algunas mujeres las describen como una carnicería.

Ahora, las altas esferas políticas y económicas de Europa están dedicadas al menester, quizá más aburrido, de ver qué se hace con Grecia. Si estuviera Berlusconi, supongo que miraría con benevolencia a los griegos si su presidente pidiera la condonación de la deuda vestido de enfermera. O si DSK siguiera en el FMI, podría ir embutido de latex negro, humillado y esposado a la tribuna de oradores a pedir humildemente perdón por su endeudamiento.

El primer asalto parece que lo está ganando el Eurogrupo. No deben cantar victoria, ni siquiera en el corto plazo, puesto que habrá más asaltos en los meses venideros. Y mucho menos tienen asegurada la victoria en el medio y largo plazo, puesto que los partidos extremistas están ganando posiciones tanto en los países periféricos como en los centrales de Europa. En mi opinión, el Eurogrupo irá de victoria en victoria hasta la derrota final.

Por nuestro lado, las altas esferas españolas supongo que estarán expectantes y sin saber qué hacer ni decir. Según la última encuesta sobre intención de voto, Podemos ya es la primera fuerza. El PP y el PSOE la segunda y tercera, y Ciudadanos irrumpe con mucha fuerza y es la cuarta fuerza con un 13% de los votos. Esto está tomando unos derroteros no previstos. El PP y el PSOE se han ganado con mucho esfuerzo su mala valoración. Si esto sigue así, será interesante ver las declaraciones en la noche electoral del PP y PSOE. Poco más tendrá de interesante, porque una gran incertidumbre nos está envolviendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8