www.guadanews.es
La Diputación se vuelca con los municipios con menos recursos facilitándoles la asistencia jurídica
Ampliar

La Diputación se vuelca con los municipios con menos recursos facilitándoles la asistencia jurídica

La presidenta de la Diputación ha firmado un convenio de colaboración con el decano del Colegio de Abogados para seguir prestando este servicio que supone una importante ayuda para los ayuntamientos más pequeños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de febrero de 2015, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado con el decano del Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega, una addenda al convenio de colaboración de asistencia jurídica a entidades locales de la provincia para la defensa en juicio que supone una prórroga por un año del existente y por una cantidad de 10.000 euros. De esta forma, tal y como ha manifestado Guarinos, “la Diputación continúa posibilitando este servicio a los ayuntamientos en virtud de un acuerdo que supone una gran ayuda para los que cuentan con menos recursos en nuestra provincia”.
“Se trata de un apoyo importante que vamos a seguir facilitando como hemos hecho desde el inicio de mandato garantizando esta ayuda y posibilitándoles contar con letrados propios para la representación y defensa en caso de juicio”, ha añadido la presidenta de la Diputación, agradeciendo además la labor que lleva a cabo el Colegio de Abogados a través de este servicio que durante el año pasado ha tramitado un total de diez asuntos en municipios con población inferior a los 500 habitantes. Dicho convenio tiene por objeto los procedimientos judiciales en los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo, civil y social, así como su estudio y preparación previa.

En este sentido, la máxima responsable ha recalcado el papel fundamental que desempeñan las diputaciones en general y la de Guadalajara en particular y ha abogado por continuar con este servicio llevándolo al día como hasta ahora, es decir, pagando los convenios que se firman. Y es que hay que recordar que cuando el actual equipo de Gobierno llegó a la Diputación este convenio no se había abonado ni en el año 2009, ni en 2010, ni en 2011 debiendo 62.500 euros al Colegio de Abogados debido a los impagos del anterior equipo de Gobierno de PSOE e IU. Ahora, los convenios se firman y se pagan garantizando su buen funcionamiento.

Durante la firma del acuerdo también han estado presentes el diputado delegado del Servicio de Asistencia al Municipio (SAM), Javier del Río, y la secretaria del Colegio de Abogados, María Cruz García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8