www.guadanews.es
Comienza el VIII Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de la UNED

Comienza el VIII Ciclo de Conferencias “Los jueves de la Ciencia” de la UNED

Se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasarán por la Sala Multiusos del Centro San José todos los jueves a las 20.00 horas hasta el 26 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de febrero de 2015, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La octava edición del Ciclo de Conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” comienza el próximo jueves 26 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasarán por la Sala Multiusos del Centro San José todos los jueves a las 20.00 horas hasta el próximo 26 de marzo.

Como novedad este curso se retomará la conferencia divulgativa en inglés que impartirá el 26 de febrero, como apertura al Ciclo, el Dr. Barry Hayes del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energy) con el título “From Light Bulbs to Smart Grids: The Past, Present and Future of the Electricity System”. Esta conferencia se inscribe en las celebraciones de la proclamación por la Asamblea General de Naciones Unidas de 2015 como “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”.

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

El jueves 5 de marzo, el Dr. José Antonio López Guerrero, profesor titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid, impartirá la conferencia titulada “Transgénicos: ¿amenaza u oportunidad?"

El jueves 12 de marzo, la Dra. Mª Teresa González Pérez, responsable del Laboratorio de Electrónica Molecular del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA-Nanociencia disertará sobre "El extenso universo de la nanotecnología"

El jueves 19 de marzo, el Dr. Manuel Martín-Loeches Garrido, profesor de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y coordinador de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, hablará sobre “El cerebro y la mente del Homo sapiens”

Para finalizar, el jueves 26 de marzo la Dra. Pilar Silva Maroto, profesora titular de Historia del Arte de la Edad Moderna (Renacimiento y Barroco) de la Universidad Complutense de Madrid y en Comisión de Servicio en el Museo del Prado desde 1997, impartirá la conferencia de clausura del Ciclo titulada “Pintura y estudio técnico. Un ejemplo cercano: la Virgen del Maestro de los Luna”, presentando una investigación en la que aparece un vecino de Guadalajara, Juan Rodríguez de Segovia, que trabajó en el siglo XV para los Duques del Infantado.

Al igual que en anteriores ediciones entre los asistentes a cada conferencia se sorteará un libro relacionado con la temática de la misma. Más información del currículum de los ponentes y una introducción a las conferencias en la página Web del ciclo: www.uned.es/ca-guadalajara/jueves.ciencia.15.htm

Asimismo, este año también se amplían las actividades complementarias que se realizan de forma paralela al Ciclo de Conferencias con la organización de un docufórum titulado “Los misterios del Sol”. En él se proyectará un documental de idéntico nombre y Javier Rodríguez-Pacheco Martín, investigador principal del Instrumento EPD del proyecto Solar Orbiter, explicará dicho proyecto y contestará a las preguntas de los asistentes. Además este año, como novedad, el taller para niños denominado “¡Mil rayos! Juguemos con la luz” no sólo se realizará en la Sede de Guadalajara sino también en las Aulas de la UNED de Sigüenza y Molina de Aragón, tras la buena respuesta de los talleres para niños realizados hace unos meses en la Semana de la Ciencia de Guadalajara. La visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas y el taller titulado “Reflexiones y Refracciones sobre la luz” completan las actividades complementarias que se han diseñado para la presente edición del Ciclo “Los jueves de la Ciencia”. Todas estas actividades complementarias son gratuitas si bien necesitan una inscripción a través de la página Web del Centro Asociado www.uned.es/ca-guadalajara/jueves.ciencia.15.htm
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8