www.guadanews.es
El Yunquera vence al Humanes y mantiene la tercera posición en la tabla (1-0)
Ampliar

El Yunquera vence al Humanes y mantiene la tercera posición en la tabla (1-0)

La próxima jornada los azulones reciben al C.D.E. Caraquiz, equipo en alza y que a buen seguro plantará cara en el municipal de Yunquera intentando que los anfitriones no sumen los tres puntos en la tercera jornada de la segunda vuelta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de febrero de 2015, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Importante y trabajada victoria la conseguida por los hombres de Koki en la pasada jornada frente a un Humanes que llegaba al Municipal de Yunquera con la intención de llevarse algo positivo. El encuentro comenzó con dominio local y con la presión asfixiante del equipo visitante que no permitía a los azulones jugar la pelota como acostumbra, esta circunstancia provocaba que en los primeros compases los yunqueranos solo pudieran crear peligro ante la meta rival con envío de balones largos que buscaban una y otra vez al joven y siempre peligroso delantero Marvin. Esta manera de jugar no permitía a los locales crear ocasiones claras de gol pero si los dominadores del juego. Los visitantes muy ordenados atrás y con un físico encomiable no dejaban crear peligro pero tampoco ellos daban la sensación de crearlo por su parte. En estas se fue pasando el primer tiempo sin que ninguno de los conjuntos creara una ocasión verdadera de gol, salvo un mano a mano del azulón Ivan que envió inocentemente a las manos de Alberto Sánchez y un disparo de Alfonso Cabanillas, por parte del Humanes, que despejo sin muchos apuros el guardameta local Abraham. Con empate a cero ambos conjuntos se retiraban a la caseta.

El segundo tiempo fue mas movido, los yunqueranos empezaron a encontrar mas verticalidad con jugadas que pasaban por el centro del campo. Precisamente de un robo en la medular nacía el primero y único tanto para los azulones, jugada que comenzaba Víctor Vázquez y que culminaba Marvín enviando a la red un balón que le llegaba a sus botas después de varios rechaces. Décimo primer tanto del yunquerano en esta liga y que le convierte provisionalmente en el máximo realizador del equipo. A partir de ahí los visitantes no bajaron la guardia y se la jugaron adelantando sus líneas en busca del algo positivo que cambiara los números que hasta el momento el marcador reflejaba. Eso unido a las dos puntas de lanza que Koki había colocado en el terreno de juego con Germán y Yiyi propició que los yunqueranos crearan numerosas ocasiones de gol, ocasiones que de haber concretado podrían haberse hablado de una goleada al final del encuentro a favor de los de azulones. Esto no ocurrió y el partido finalizo con ese corto 1-0 pero a la postre valioso para los locales que suman de nuevo tres puntos en esta segunda jornada de la segunda vuelta permitiéndoles seguir una semana mas en esa cómoda tercera plaza.

GOLES
Minuto 51 (1-0): Marvin culmina una buena jugada de equipo enviando a la red un balón rechazado por el guardameta visitante.

Dirigió el encuentro el colegiado Arturo Ciruelos Enjuto, algo nervioso a la hora de tomar decisiones, mostró una cartulina amarilla a cada conjunto.

MINUTO DE SILENCIO SIMBÓLICO EN SEÑAL DE PROTESTA POR LA NORMATIVA QUE PREPARA EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Antes de dar comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio simbólico en señal de protesta por la norma que prepara el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tanto perjudica al fútbol más modesto, lejos de los grandes focos, pero tan valioso a nivel de cantera y formación y que se traduce en una regularización de todas las actividades que este conlleva, obligando a los clubes a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a todos sus colaboradores, cobren más o menos.

Un insulto de las administraciones públicas a un fútbol de base al que, directamente en muchos casos, pondrían al borde de la desaparición por la falta de recursos. Porque muchos familiares y amigos colaboran con pequeños clubes de forma completamente gratuita.

La próxima jornada los azulones reciben al C.D.E. Caraquiz, equipo en alza y que a buen seguro plantará cara en el municipal de Yunquera intentando que los anfitriones no sumen los tres puntos en la tercera jornada de la segunda vuelta. Para este encuentro Koki podrá contar, a buen seguro, con la casi totalidad de la plantilla ya que recupera a Mario, Javi González y serán dudas tanto Machi como Fran por estar recuperándose de sendas lesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8