www.guadanews.es

En la presentación de la segunda edición de este evento, que ha tenido lugar en el toledano Palacio de Fuensalida

Cospedal afirma que la nueva edición de la Cumbre del Vino muestra “el compromiso del Gobierno regional por fomentar el valor y el prestigio” de nuestros caldos

Cospedal afirma que la nueva edición de la Cumbre del Vino muestra “el compromiso del Gobierno regional por fomentar el valor y el prestigio” de nuestros caldos

Asegura que “nuestro objetivo es volver a posicionar a Castilla-La Mancha como foro internacional del vino”, como ya sucedió hace dos años con la celebración de la primera Cumbre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 23:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino muestra “el compromiso del Gobierno regional por fomentar el valor y el prestigio” de nuestros caldos.

Durante la presentación de este evento, a la que han asistido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el periodista británico experto en vino, Harold Heckle; y numerosos representantes del sector vitivinícola de la región, de la hostelería, de las organizaciones agrarias y del ámbito de la cultura y los medios de comunicación, la presidenta ha señalado que con la celebración de esta segunda edición, el Ejecutivo autonómico pretende, además, “volver a posicionar a Castilla-La Mancha como foro internacional del vino, consolidando la celebración periódica de esta Cumbre y manteniendo así su vocación de continuidad”.

Nuestro valor: la calidad
En este sentido, la presidenta ha señalado que, en el ámbito del vino, “en Castilla-La Mancha solo nos hace falta una cosa y es poner en valor la magnífica calidad de nuestros caldos”. Para ello, ha abogado por perseverar en esta dirección con “voluntad y trabajo bien hecho”, al tiempo que se ha comprometido a “posicionar el vino de nuestra tierra en el ámbito nacional e internacional”.

En su intervención, la presidenta ha puesto en valor que las más de 436.000 hectáreas de viñedo y las más de 90.000 explotaciones vitivinícolas que conforman nuestra tierra hacen de Castilla-La Mancha “el gran viñedo del mundo”.

Por ello, ha indicado, que “como productores de más de la mitad del vino de toda España, queremos que esta nueva edición de la Cumbre Internacional del Vino constituya el escaparate para que se conozca la gran calidad de nuestros vinos”.

Y es que, a juicio de la presidenta regional, “Castilla-La Mancha es muchas cosas, pero sobre todo es una tierra de vino” y “tenemos que apostar por encima de todo por la calidad porque no hay nada de lo que carezcamos y tenemos muchas cosas de las que presumir y que podemos enseñar en nuestra tierra”.

Asimismo, durante su discurso, Cospedal ha destacado la importancia del sector vitivinícola como “gran pilar de nuestra economía” y ha señalado que el Gobierno regional trabaja de la mano de los productores y de nuestro sector agroalimentario aprobando “medidas concretas para facilitar la modernización de las instalaciones, la comercialización y la internacionalización de nuestras empresas”.

Contribuyendo al futuro de todos

En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha agradecido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, su presencia en el acto de presentación de la II Cumbre Internacional del Vino, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de la región, y su “constante apoyo” a esta iniciativa.

Por su parte, García Tejerina ha agradecido a Cospedal el desarrollo de esta segunda edición que, a su juicio, supone “una gran oportunidad para intercambiar ideas y propuestas y para contribuir a materializar el futuro por el que todos estamos trabajando”.

Además, la ministra ha asegurado que este tipo de iniciativas “ayudan no solo a Castilla-La Mancha, sino a todo el sector vitivinícola español”. Por ello, ha elogiado el trabajo de Cospedal como impulsora de la II Cumbre Internacional del Vino, “una plataforma necesaria para lograr los objetivos que son de todos” y que, según ha resaltado, “será un éxito”.

El acto de presentación también ha contado con la presencia del periodista británico, Harold Heckle, que ha destacado el “enorme potencial” de nuestra región y la ha definido como “motor vital para la economía española”. Asimismo, ha abogado por transmitir la larga tradición vitivinícola de Castilla-La Mancha como garantía de la alta calidad de sus caldos.


Programación de la II Cumbre Internacional del Vino

Como ha explicado María Dolores Cospedal, la II Cumbre Internacional del Vino se celebrará en 16 ciudades de la región los próximos días 12, 13 y 14 de marzo, entre las que se encuentran: Toledo; Guadalajara; Albacete; Ciudad Real; Cuenca; Alcázar de San Juan; Almansa; Campo de Criptana; Hellín; Manzanares; Talavera de la Reina; Tarancón, Tomelloso; Valdepeñas, Villarrobledo y Corral de Almaguer.

En cuanto al desarrollo de este foro, la presidenta ha avanzado que contará en total con cinco grandes ejes sobre los que girarán todos los actos. Así a la Conferencia Internacional, la Noche en Vino y la Jornada de Puertas Abiertas en Bodegas, que ya tuvieron lugar en la primera edición, se añaden como novedad en esta edición una demostración del maridaje entre vino y cocina, con un show-cooking en directo a cargo de la Selección Española de Cocina y una conferencia magistral de Josep Roca, reconocido sumiller y camarero de vinos de Can Roca.

Asimismo, este año se celebrarán diversas actividades culturales, como charlas, coloquios y conferencias; por ejemplo “Vino y Salud” o “El vino en El Quijote”, coincidiendo con el IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del Quijote, y tendrán lugar conciertos de artistas como: Manu Tenorio; Pitingo e Isabel Luna, que han asistido al acto de presentación de la Cumbre, así como de Diego el Cigala; José Mercé; María Toledo o Niña Pastori, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8