www.guadanews.es

Tras la propuesta formulada por la Comisión nombrada al efecto

Los doctores Manuel Doblas, Jesús Cuevas y Mauricio Noblejas, nombrados personal emérito del SESCAM

Los doctores Manuel Doblas, Jesús Cuevas y Mauricio Noblejas, nombrados personal emérito del SESCAM

Con estos tres nuevos nombramientos, ya son ocho los profesionales sanitarios de este organismo autónomo quienes actualmente ostentan esta condición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 23:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los doctores Manuel Doblas, Jesús Cuevas y Mauricio Noblejas han sido nombrados personal emérito de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, según la resolución de este organismo autónomo por la que se aprueban estos nombramientos y que será publicada mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Para ello, la Comisión de Eméritos nombrada al efecto ha examinado y valorado las solicitudes y méritos de los solicitantes, conforme a los criterios establecidos en la convocatoria, y elevado propuesta de nombramiento de los candidatos que han obtenido mayor puntuación en este proceso.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, se ha mostrado orgulloso de “contar con profesionales de alto nivel que, tras su jubilación, quieran seguir compartiendo su experiencia y contribuir así a la mejora de la Sanidad en Castilla-La Mancha”.

Tres nuevos proyectos
En concreto, el doctor Manuel Doblas, facultativo especialista de Angiología y Cirugía Vascular, ha sido seleccionado con su proyecto “Criterios de derivación entre Atención Primaria y Especializada en la insuficiencia venosa crónica IVC. Baremo de prioridades en la lista de espera”, que se va a llevar a cabo en la Gerencia de Atención Especializada de Toledo.

Por su parte, el doctor Jesús Cuevas, facultativo especialista de Anatomía Patológica, abordará el proyecto denominado “Formación y consultoría integrada en el área de la Dermatopatología“, que se desarrollará en la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara.

Por último, el doctor Mauricio Noblejas, facultativo especialista de Anatomía Patológica, llevará a cabo el proyecto “Reorganización y racionalización de los laboratorios de análisis clínicos. Implantación de nuevas tecnologías de la información” en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los aspirantes nombrados deberán incorporarse a su centro de destino en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estos profesionales desarrollarán funciones de docencia, consultoría, asesoramiento y participación en comisiones o comités para la misma área sanitaria donde estuviera destinado en el momento de su jubilación, con dedicación a tiempo parcial y carácter anual.

Una vez concluida la actividad como emérito y, por lo tanto, desarrollado el proyecto tendrá carácter vitalicio y honorífico.

Con estos nuevos nombramientos, ya son ocho los profesionales sanitarios de este organismo autónomo quienes actualmente ostentan esta condición, de los cuales siete se encuentran desarrollando su proyecto.

La Comisión de Eméritos es un órgano colegiado compuesto por representantes de organizaciones colegiales, Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias, sociedades científicas de ámbito regional y la Dirección de Atención Sanitaria y Calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8