www.guadanews.es
“Don Carnal” llenó de colorido las calles de Yunquera de Henares
Ampliar

“Don Carnal” llenó de colorido las calles de Yunquera de Henares

Un año más en el desfile tomaron parte pacientes y trabajadores del Centro de Discapacitados Psíquicos “La Chopera” participando en el concurso de disfraces dando continuidad así a su programa de integración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de febrero de 2015, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de trescientas personas ataviadas con diversos e ingeniosos disfraces se han dado cita el pasado sábado, 14 de febrero, en Yunquera para conmemorar la llegada de Don Carnal a las tierras campiñeras.

El desfile que tuvo comienzo a las 17:30 horas partió de la Plaza Mayor al son de la musica carnavalesca realizando un recorrido por las calles céntricas de la localidad para finalizar en el Pabellón Polideportivo de la localidad.

Una vez en el recinto deportivo, dió comienzo el tradicional concurso de disfraces presentado por la simpatica concejala Esther Gutierrez Machuca que lució un bonito look de payaso. Uno a uno tanto los disfraces individuales como de los grupos inscritos fueron desfilando por el escenario para que el jurado, compuesto por representantes de asociaciones y clubes locales, pudiera valorar debidamente con sus votaciones, la puesta en escena y los modelos que lucían todos los participantes. A continuación, mientras el jurado hacia el recuento de los votos, todos los asistentes pudieron reponer fuerzas degustando pan con chorizo y limonada y al mismo tiempo disfrutaron de acordes carnavalescos.

El cuadro ganador quedó de la siguiente manera:

Categoría Infantil Individual:
1º Ratón tramposo
2º Geisha
3º Pollito Javier
Categoría Infantil Grupo:
1º Carnaval de Arañas
2º Aterriza como puedas
3º Super Mario Bros
Premio especial: Cocinando (Aitor y Mario Bravo).

Categoría Adultos Individual:
1º Flor

Categoría Adultos Grupo:
1º Fofuchas
2º PlayMobil
3º Avionetas (Peña Mozkorras)

Un año más en el desfile de carnaval tomaron parte algunos de los pacientes y trabajadores del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos “La Chopera” participando en el concurso de disfraces dando continuidad así a su programa de integración. En esta ocasión eligieron el tema energetico por lo que “lucieron” un disfraz del famoso conejo que representa a una marca de pilas muy famosa.

Tanto en la entrega de premios como en la elaboración y posterior reparto del típico chorizo con limonada participaron, junto con el primer edil, José Luis González León, Abraham El Fakir Bravo, concejal de juventud, Mª Teresa Garralón Hurtado, concejala de cultura, David Meco González, concejal de festejos y Mª Esther Gutíerrez Machuca, concejala de educación que también hizo las veces de presentadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8