www.guadanews.es
Más pueblos se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’, que tendrá 15 carreras
Ampliar

Más pueblos se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’, que tendrá 15 carreras

El diputado de Deportes, Javier Del Río, destaca la coordinación y colaboración de los distintos clubes y ayuntamientos que hacen posible la competición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito de anteriores ediciones, con una media de 250 ciclistas en cada prueba y más de 3.200 deportistas en el total del circuito, la Diputación de Guadalajara organiza el IV Circuito Provincial MTB en estrecha colaboración con los ayuntamientos implicados y clubes de la provincia, coordinados por el Club Mountain Bike de Pastrana. Una competición que cuenta con cientos de seguidores en la provincia y que este año suma dos nuevas pruebas, hasta alcanzar un total de 15 repartidas por toda la geografía provincial.

Así lo ha destacado el diputado delegado de Deportes, Javier Del Río, durante la presentación de la cuarta edición de este popular Circuito que se desarrollará entre el 22 de marzo -con la salida de la primera carrera en Gárgoles de Arriba-, y el 13 de diciembre, con la ‘Carrera del Pavo’ que un año más tendrá como escenario el término de Chiloeches. Se compone de un total de 15 carreras –dos más que el año pasado-, que también discurrirán por los municipios de El Sotillo, Tendilla, Molina de Aragón, Marchamalo, Pastrana, Humanes, Brihuega, Yunquera, Torija, Sigüenza y Trillo, además de Jadraque y Peñalver, que se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’.

En la presentación de este Circuito de MTB, el diputado de Deportes ha recordado el firme apoyo al deporte que mantiene la Diputación de Guadalajara con del fin de facilitar la práctica deportiva en nuestra provincia, propiciando el desarrollo de competiciones que, de una u otra manera, hacen partícipes a nuestros pueblos y a sus vecinos. En esta línea, se ha referido a los múltiples acuerdos de colaboración que la Institución Provincial mantiene con clubes y entidades que se ocupan de la organización de eventos deportivos, entre ellos, el circuito de carreras populares, la competición de gimnasia rítmica, carreras de montaña, el Interpueblos de natación, etcétera.

Del Río ha explicado algunos detalles del IV Circuito Provincial de Mountain Bike, al que la Diputación de Guadalajara aporta 25.700 euros, que ofrece dos opciones de participación: por un lado, en la llamada ruta larga, un recorrido de entre 40 y 60 kilómetros que acumula puntos para la clasificación del circuito estableciendo diferentes categorías por edades –féminas, junior, sub 23, senior, máster 35, máster 40 y veteranos-; y, por otra parte, la ‘ruta corta’, una prueba cicloturista de entre 20 y 35 kilómetros, que no es válida para posicionarse en el Circuito pero que da respuesta al deseo de tomar parte en esta jornada a las decenas de aficionados a este deporte, de todas las edades, que hay en nuestra provincia.

En la presentación del Circuito MTB, el diputado de Deportes ha estado acompañado por el alcalde de Pastrana y secretario del Club Mountain Bike Pastrana –coordinador del evento-, Ignacio Ranera; y por Miguel Ángel Parro, concejal de Deportes de Chiloeches, localidad con gran afición a este deporte y en la que tradicionalmente se cierra el circuito provincial. Ambos han agradecido el apoyo y el esfuerzo de la Diputación para hacer posible un circuito “que tiene multitud de adeptos en la provincia, que sirve para la promoción de nuestras comarcas y que es todo un referente en la región porque estamos haciendo bien las cosas”, ha asegurado el alcalde de Pastrana, que también ha recordado que este año la localidad celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa, efeméride que tendrá su reflejo en los distintos eventos que se organicen en Pastrana. Por su parte, el concejal de Deportes de Chiloeches ha destacado la gran afición a la ‘bici’ en ese municipio, “que cada fin de semana reúne a más de cien corredores en el circuito” y ha subrayado el apoyo de la Diputación a este deporte.

Del Río, que confía en superar el éxito de anteriores ediciones, asegura que este Circuito es todo un referente para los amantes de la mountain bake y un evento que congrega por donde pasa a cientos de participantes y seguidores. De hecho, el diputado de Deportes destaca que todos los pueblos repiten; de esta forma, una vez más ha querido agradecer la implicación y participación de ayuntamientos, clubes organizadores y voluntarios, “sin los cuales este Circuito no sería posible”.

Calendario del Circuito MTB 2015
El circuito MTB de este año se desarrollará a lo largo de los próximos meses con un total de 15 carreras, en las que los participantes podrán inscribirse desde 15 días antes de la fecha fijada para cada una de ellas, no admitiéndose inscripciones el mismo día de la carrera.

El calendario es el siguiente:
  • 22 de marzo: Gárgoles de Arriba
  • 12 de abril: El Sotillo
  • 26 de abril: Tendilla
  • 10 de mayo: Molina de Aragón
  • 31 de mayo: Marchamalo
  • 14 de junio: Pastrana
  • 28 de junio: Humanes
  • 12 de julio: Jadraque
  • 2 de agosto: Brihuega
  • 6 de septiembre: Yunquera de Henares
  • 20 de septiembre: Torija
  • 4 de octubre: Peñalver
  • 25 de octubre: Sigüenza
  • 15 de noviembre: Trillo
  • 13 de diciembre: Chiloeches
Toda la información sobre este circuito se puede obtener en: www.circuitomtbguadalajara.com, https://facebook.com/circuitomtbguadalajara, https://twitter.com/MtbGuada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8