www.guadanews.es
González: “Los gobiernos del PP optan por la calidad de la Educación y porque nuestros estudiantes tengan las mismas posibilidades que los alumnos del resto de países”
Ampliar

González: “Los gobiernos del PP optan por la calidad de la Educación y porque nuestros estudiantes tengan las mismas posibilidades que los alumnos del resto de países”

La senadora recuerda que “la propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas propuso una duración flexible de los Grados en su informe de 2006 y que este sistema que ahora propone el PP era el más adecuado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 14:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular Ana González, a propósito de la reforma universitaria propuesta recientemente por el ministro de Educación, ha vuelto a subrayar hoy en rueda de prensa que “serán las propias universidades -dentro del marco de su autonomía- las que decidan qué Grados se pueden reducir a 180 créditos. Por lo tanto, es un sistema voluntario para el cual no se ha establecido ningún plazo”.

Tras recordar que “está siendo una legislatura intensa en materia educativa” González ha afirmado que “los ciudadanos deben tener claro que los gobiernos del PP optan por la calidad de la Educación, por la flexibilización de los estudios que favorezca las particularidades de los alumnos y de los propios estudios y optan también por la internacionalización como herramienta fundamental para que nuestros alumnos tengan las mismas posibilidades que los alumnos de otros países”.

La senadora del PP ha recordado que “en el proceso de adaptación de sus sistemas de educación superior a Bolonia, la mayor parte de los países adoptaron un sistema flexible mediante el cual las titulaciones de Grado pueden tener entre 180 y 240 créditos y las de Máster entre 60 y 120 créditos. Por tanto, en la mayoría de los países europeos conviven Grados de 3, 4 y más años de duración y Máster de 1 y 2 años”.

González también recuerda que “la propia Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas propuso una duración flexible de los Grados en su informe de 2006 y que este sistema que ahora propone el Partido Popular era el más adecuado para España”.

Pero en aquella época España optó un sistema “rígido” de 4+1 “que nos alejaba de Europa y que compartían muy pocos países. Por eso nace ahora esta norma. No se trata de un cambio de modelo sino de facilitar que las universidades que quieran puedan implantar esta opción de forma gradual, que además favorecerá la flexibilidad de las enseñanzas universitarias y su internacionalización”. En este sentido González asegura que “va a facilitar la movilidad de nuestros estudiantes a universidades extranjeras y que estudiantes de fuera de nuestras fronteras se incorporen a universidades españolas”.

Esta modificación no va a afectar en ningún caso a las titulaciones que están relacionadas con las ingenierías, arquitecturas o ciencias de la salud porque estas titulaciones están sometidas a una normativa europea y nacional que fijan su duración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8