www.guadanews.es

El rango de edad en el que se sitúa el mayor número de menores atendidos es de los nueve a los doce años

El Punto de Encuentro Familiar de Guadalajara atendió a 126 familias en 2014
Ampliar

El Punto de Encuentro Familiar de Guadalajara atendió a 126 familias en 2014

Se trata de un recurso social especializado donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor que no tiene la custodia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 126 familias utilizaron el pasado año el Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la ciudad de Guadalajara. El 77,31% de los usuarios eran de nacionalidad española, mientras que el 22% restante procedía, principalmente, de Ecuador, Rumanía y Marruecos.

El rango de edad en el que se sitúa el mayor número de menores atendidos en este recurso es el que comprende las edades de nueve a doce años, sin diferencias significativas entre niños y niñas. El porcentaje de niñas que acudió a este recurso fue del 51,68% frente al 48,32% de niños.

El Punto de Encuentro Familiar es un espacio neutral y acogedor donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor que no tiene la custodia y con otros miembros de la familia biológica, con el fin de que se cumpla con el régimen de visitas establecidas, en aquellos casos en los que las relaciones son conflictivas.

Para ello, el Punto de Encuentro Familiar realiza una intervención temporal con el objetivo de dotar a los progenitores de las habilidades necesarias para que en un futuro puedan relacionarse con plena autonomía e independencia, contribuyendo al correcto desarrollo emocional y afectivo del menor.

Según informa el Servicio Periférico de Sanidad y Asuntos Sociales, a este recurso pueden acceder los padres o tutores, hermanos o familia extensa del menor siempre que al menos uno de ellos o el propio menor esté empadronado o tenga su residencia habitual en la región, y siempre mediante auto judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8