www.guadanews.es
La Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara tiene previsto un concierto benéfico para el próximo mes de marzo
Ampliar

La Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara tiene previsto un concierto benéfico para el próximo mes de marzo

Un total de sesenta músicos procedentes de todas las Bandas de Música de la provincia se dieron cita este domingo en la sede de la Banda Cifontina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo en la sede de la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes dieron comienzo los ensayos previos al concierto benéfico que la Federación Provincial de Bandas de Música de Guadalajara tiene previsto para el próximo mes de marzo.

Un total de sesenta músicos procedentes de todas las Bandas de Música de la provincia se dieron cita este domingo en la sede de la Banda Cifontina, para interpretar los primeros acordes de la Banda de la joven Federación Alcarreña.

Muchas eran las caras conocidas, y una nota dominante en el rostro de todos los músicos que estábamos allí, ilusión. Ilusión, ganas y nervios, niños, jóvenes y no tan jóvenes, preparaban sus instrumentos y partituras para dar comienzo a un ensayo que ya ha hecho historia en la cultura musical de nuestra provincia.

Eran las diez en punto de la mañana cuando con puntualidad germánica el Presidente, D. Jesús del Melado, y los directores, D. Francisco Tomas López, director de la Banda de Música de Cifuentes y D. José Manuel Ruiz Pina, director de las Bandas de Música de Almoguera y Yebra, encargados en esta ocasión de esta difícil tarea, daban comienzo con palabras de agradecimiento a todos los allí presentes, el primero de una serie de ensayos, que tendrán lugar en las sedes de las Bandas anteriormente citadas y en el Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón, de Guadalajara, cuyo director, D. Pascual Piqueras, no quiso perder la ocasión de pasar a saludar a los músicos presentes y ser partícipe del momento.

Un ensayo en el que se interpretó un escogido y selecto programa que podremos disfrutar el próximo mes de marzo en el centro multiusos integrado Eduardo Guillen, de Guadalajara y que dará fe, del gran trabajo que se hace en las Bandas y Escuelas de Música de nuestros pueblos, que sin apenas recursos ni ayudas, consiguen a duras penas con el esfuerzo de sus asociados, mantener a flote nuestra cultura musical.

Una cultura musical que gracias a los tres mil asociados de Feproban, llega a cada rincón de nuestra provincia y gracias al esfuerzo altruista de los músicos que componen su Banda, y como fin principal de nuestra Federación, dibujara una sonrisa en las caras de los niños de NIPACE, fundación a la que irán destinados los beneficios del concierto, el cual sin duda, será la recompensa del trabajo de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8