www.guadanews.es

Del 9 al 15 de febrero

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas

En los controles se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia,cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, documentación del vehículo, carga y conductor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de su plan de actuaciones del presente año.

En nuestra ciudad se llevará a cabo del 9 al 15 de febrero y tendrá como objetivo principal “prevenir la siniestralidad de este tipo de vehículos”, explica Armengol Engonga, concejal de Tráfico.

Según la información facilitada por la DGT, en el 13% de los accidentes de tráfico están implicados camiones o furgonetas.

Según estos mismos datos, el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad sea menor.

En los controles que se realizarán se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia,cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, acondicionamiento de la carga, documentación del vehículo, documentación de la carga y documentación del conductor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8