www.guadanews.es
Jaime Carnicero: “Han tenido los cauces para recurrir la tasa y no los han aplicado”
Ampliar

Jaime Carnicero: “Han tenido los cauces para recurrir la tasa y no los han aplicado”

El presidente de la MAS ha valorado la solicitud presentada por algunos vocales para la celebración de una asamblea extraordinaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de febrero de 2015, 14:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha valorado la solicitud presentada por los vocales de Marchamalo, Azuqueca y Yunquera de Henares, todos ellos representantes del PSOE, para la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se debata sobre la tasa del agua.

Jaime Carnicero, valorando la propuesta a preguntas de los medios de comunicación, ha lamentado la nueva actuación de los vocales del PSOE: “Creía que iban a convocar la rueda de prensa para otra cosa después de lo que han hablado, hecho y judicializado. Pero cada uno se retrata. Consejos vendo que para mí no tengo. Te digo que no me apliques la tasa de la Tercera Conducción pero yo, como es el caso del señor García que es presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, aplico otra tasa similar en mi mancomunidad”, ha argumentado Jaime Carnicero.

El presidente de la MAS ha vuelto a recordar que la tasa por suministro de agua en alta aprobada por la MAS en 2013 no recibió ningún recurso por parte de ningún ayuntamiento: “Creo que cuando no saben de qué hablar dentro del PSOE recuperan el expediente de Alcorlo-ETAP. Pero vuelvo a repetir, los cauces para poder recurrir la tasa, los han tenido y no los han aplicado. Por qué sólo se centran en la enésima rueda de prensa y cuando se aprobó la tasa no la recurrieron”

Asimismo, Jaime Carnicero se ha preguntado “por qué están en contra de Alcorlo-ETAP en condiciones infinitamente mejores que las que había intentado imponer la Junta de Comunidades cuando gobernaba el PSOE de 0,40 céntimos de euro por los 0,16 céntimos que actualmente es la tasa de agua por cada mil litros de agua. El modelo que teníamos antes era mucho más gravoso para la MAS”.

La tasa de abastecimiento de agua en alta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para los 13 municipios mancomunados desde el año 2013, ya que en 2014 se congeló, es de 0,16 céntimos por cada mil litros. Esta actualización de 0,4 céntimos de euro responde al compromiso de la MAS con los proyectos de la Tercera Conducción y la conexión Alcorlo-ETAP, unos acuerdos que han posibilitado, entre otros proyectos, la implantación de empresas en el Corredor del Henares, como es el caso de Bimbo en Azuqueca, así como el desarrollo de proyectos importantes como la Ciudad del Transporte para Marchamalo y Guadalajara, entre otras actuaciones que han requerido la viabilidad de suministro de agua potable por parte de la MAS en Cabanillas, Guadalajara, Villanueva de la Torre, Tórtola de Henares o Alcalá.

“Dieciséis céntimos es el precio de mil litros de agua, luego cada ayuntamiento lo traslada según entiende. Unos, muy caro, como es el caso de Azuqueca, otros, muy barato, como es el de Guadalajara, e incluso otros bajan el precio como el Ayuntamiento de Cabanillas. Que Azuqueca duplica y triplica el precio mientras otros lo bajan es una cuestión que tendrán que explicar a sus vecinos”, ha finalizado Jaime Carnicero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8