www.guadanews.es

Demolición del Auditorio municipal

Antonio Román: “Es lógico sentir nostalgia, pero sólo hay que mirar atrás para coger impulso y seguir modernizando la ciudad”
Ampliar

Antonio Román: “Es lógico sentir nostalgia, pero sólo hay que mirar atrás para coger impulso y seguir modernizando la ciudad”

El Alcalde ha visitado los trabajos de demolición. Durarán dos semanas y se generarán 4.200 toneladas de escombros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de enero de 2015, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de los concejales de Infraestructuras y Parques, Jaime Carnicero y Ana Manzano, ha visitado esta mañana los trabajos de demolición del antiguo auditorio municipal, que comenzaron el pasado jueves.

El que fue durante dos décadas auditorio de Guadalajara va a dejar paso al nuevo parque Adolfo Suárez, que con una extensión de 6.000 metros cuadrados, recibirá una inversión de 891.459 euros. La ejecución la está desarrollando la empresa Agricultores de la Vega de Valencia.

“Con la realización de este parque seguimos recuperando zonas degradadas de la ciudad, tal y como hicimos con el antiguo recinto ferial -hoy parque de Adoratrices- o con la reforma del Parque de San Juan Bosco, que estaba muy deteriorado. El antiguo auditorio no cumplía con las normas de seguridad y accesibilidad, por eso decidimos realizar este nuevo parque”.

Antonio Román ha señalado que “este auditorio ha formado parte de la historia de la ciudad. Es lógico sentir algo de nostalgia, pero sólo hay que mirar atrás para coger impulso y seguir modernizando la ciudad”.

Durante las dos próximas semanas se van a desarrollar las tareas de demolición. En la primera se derribará el graderío y en la segunda, el escenario. Después comenzará a levantarse el nuevo parque que contará con tres zonas diferenciadas con juegos infantiles, zonas de paseo y un lugar de homenaje a Adolfo Suárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8