www.guadanews.es

Inauguración de la exposición fotográfica ‘Buenos días, don Enrique’

Guarinos: “Desde la Diputación queremos rendir homenaje al maestro rural con nuestro reconocimiento y cariño”
Ampliar

Guarinos: “Desde la Diputación queremos rendir homenaje al maestro rural con nuestro reconocimiento y cariño”

La presidenta de la Diputación Provincial inaugura la exposición fotográfica de Enrique Delgado cuyas fotografías corresponden a su época de maestro rural en varios pueblos de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 10:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el patrón de la Enseñanza, Santo Tomás de Aquino, la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, inauguró ayer la exposición del fotógrafo Enrique Delgado bajo el título ‘Buenos días, don Enrique. Mi escuela rural’ que ya se puede visitar en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José de la capital.

Se trata de una exposición fotográfica que viene a rendir homenaje al maestro rural, tal y como apuntó Ana Guarinos, en un concurrido acto en el que quiso dar la enhorabuena a Delgado “por esta magnífica exposición” y agradecer públicamente su “generosidad por haber querido mostrar y compartir todas estas fotografías en blanco y negro de su etapa como maestro rural realizadas en 1978”. “En Enrique confluye la vocación por la docencia y la afición por la fotografía, una mezcla perfecta para poder disfrutar de esta exposición que es el resultado de un trabajo bien hecho que me recuerda a mi época en la escuela”, manifestó la presidenta de la Institución Provincial durante la inauguración junto a la diputada delegada de Cultura, Marta Valdenebro.
“Yo quiero que esta exposición sea un homenaje a la escuela rural y al mundo rural pero de una manera muy especial a los maestros rurales como Enrique”, dijo Guarinos resaltando la educación en valores tan importantes como el compañerismo, entre muchos otros. Asimismo, la presidenta resaltó el hecho de que esta exposición haya visto la luz el mismo día en que se celebraba el patrón de la Enseñanza, Santo Tomás de Aquino, felicitando a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la educación, y animando a visitar la exposición de un profesional que, como recordó Guarinos, tiene entre otros muchos reconocimientos el Premio Provincia de Guadalajara de Fotografía ‘Tomás Camarillo’ de la Diputación en su edición de 1998.

Por su parte, Enrique Delgado quiso agradecer a la Diputación “el gran apoyo que me ha dado para lucir estas fotografías en un espacio que es un lujo” así como a la propia presidenta Ana Guarinos.

También asistieron los diputados provinciales Antonio Ruiz y Eloísa Rodríguez así como la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, entre otros representantes. La exposición, que también se puede visitar virtualmente por internet, se divide en cuatro partes: El Aula, El Recreo, Los Alumnos y Miradas.

Ciclo de actividades ‘Querido maestro rural’

Como continuación de esta exposición, la Diputación Provincial de Guadalajara ha organizado dos talleres dirigidos a alumnos de Primaria a cargo de la profesora jubilada Ana Riofrío, que inició su carrera profesional en la localidad de Castejón de Henares y luego ocupó plaza durante varios años en la escuela de Castilblanco de Henares.

Con escolares de 6º de Primaria del colegio Cardenal Mendoza, la maestra impartirá hoy jueves, a las 11.00 y a las 12.00 horas, estos dos bajo el título ‘El hombre, su medio natural, social y cultural’ en los que mostrará el valor de la poesía como recurso didáctico en el aprendizaje de materias como Lengua y Literatura. No en vano, Riofrío es autora de varios libros relacionados con el tema y siempre utilizó la poesía en el aula para enseñar a sus alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8