www.guadanews.es

La Opinión de Andrés Aberasturi

Mil padres para un artículo

Mil padres para un artículo

A.aberasturi

Por Andrés Aberasturi
lunes 26 de enero de 2015, 23:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Circula por la red -a muchos nos ha llegado y es fácil encontrarlo- un articulo discutible como todos pero de muy buena lectura; se titula “El triunfo de los mediocres” e -ignoro por qué- mis remitentes lo atribuyen a mi amigo Antonio Fraguas Forges. No es suyo y el bueno de Forges está ya harto de desmentirlo.

En realidad su autor es el escritor y periodista (esta distinción siempre me ha parecido desafortunada) David Jiménez, con una larga trayectoria profesional, que lo publicó en su blog en 2012. Al margen de la anécdota de que de pronto se ponga de moda el texto bajo otras autorías hasta el extremos de que algunos lectores recriminen al propio David que haga suyo lo que en realidad es suyo –internet es así de sorprendente- lo verdaderamente importante es que después de dos años siga plenamente vigente y alcance una repercusión que no tuvo en su momento.

No conozco a David Jiménez personalmente pero me parece de sobra inteligente y curtido como para entender que ese suplantación de su autoría (no solo se le adjudica a Forges sino también a Millás, a Vargas Llosa, a un profesor universitario o directamente se lo apropia quien “corta y pega”) en lugar de cabrearle le tiene que dar alas como el refresco del toro rojo.

Lo decía Machado y tenía razón: cuando una copla pierde a su autor y el pueblo la adopta como suya, eso es el éxito. David Jiménez ha triunfado despareciendo del “Triunfo de los mediocres” y los pobres no autores que se han visto involucrados por terceros, deben estar hasta el gorro de repetir que ellos no han sido.

a.aberasturi
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8