www.guadanews.es
Antonio Román: “Una vez más, el deporte pone a Guadalajara en el mapa internacional y trae riqueza a la ciudad”
Ampliar

Antonio Román: “Una vez más, el deporte pone a Guadalajara en el mapa internacional y trae riqueza a la ciudad”

Román ha aprovechado el acto para anunciar el homenaje que se va a rendir a Paco Aritmendi durante la celebración de esta prueba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de enero de 2015, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara ha destacado la importancia del Campeonato de Europa de Campo a través que se desarrollará el próximo domingo 1 de febrero, en el circuito de “La Fuente de la Niña” desde las 10 horas y que va a contar con una participación de auténtico lujo.

“Se trata de una prueba de larga tradición y prestigio que hemos querido traer a la ciudad, pues deseábamos ofrecer a todos los alcarreños la mayor variedad posible de deportes de máximo nivel, y no podía faltar el atletismo”, ha destacado el Alcalde.

“El cross, como el running, es un actividad cada vez más popular. Sólo hace falta ver la participación en todas las categorías por toda Guadalajara, y la cantidad de runners que cada día pueblan nuestras calles y parques” recordaba Antonio Román, que incidía en una idea central de su gestión en este área: “Una ciudad, unos ciudadanos, que hacen deporte, es más saludable, y no sólo físicamente”.

El Alcalde ha confirmado cifras muy interesantes y que convierten la cita del próximo domingo en un gran espectáculo:

• Cerca de 350 atletas, entre los que están los pertenecientes a los 6 equipos españoles, de los cuales 2 son de Castilla La Mancha (Club Atletismo Unión Guadalajara y Club Atletismo Clínica Seoane-Pampín).
• Además del Campeonato de Europa (Junior y Senior, tanto masculino como femenino), se disputarán el Campeonato Regional de Castilla La Mancha, y el Cross Popular.
• La participación total se estima alrededor de mil atletas, que arrastrarán a la ciudad alrededor de 4.000 visitantes, de los cuales, un tercio serán de fuera de España.
• El nivel de ocupación hotelera en Guadalajara y alrededores, es casi del 100%.

Antonio Román, ha aprovechado el Acto para anunciar el homenaje que se va a rendir a Paco Aritmendi durante la celebración de esta prueba. El veterano atleta alcarreño fue Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964.

El Alcalde ha estado acompañado durante la Rueda de Prensa de Gerardo Cebrián, de la Real Federación Española de Atletismo que ha elogiado la labor del Ayuntamiento en gestión deportiva, con pruebas como éstas y de otros deportes. Cebrián ha instado a abordar más proyectos para el futuro.

También, han asistido Olallo Luis Fernández, Presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Atletismo, y el presidente el Club Atletismo Unión Guadalajara que ha declarado: “Nuestro club sale a ganar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8