www.guadanews.es
Ya pueden solicitarse las ayudas para el pago del IBI en Alovera

Ya pueden solicitarse las ayudas para el pago del IBI en Alovera

Las familias numerosas y las que estén en riesgo de exclusión social ya pueden formalizar sus solicitudes para optar a las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de enero de 2015, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las bonificaciones este año llegarán a más personas, abarcando dos grandes grupos: por un lado, las familias numerosas de la localidad y por otro las que estén en serio riesgo de exclusión social. “Con estas ayudas la intención de este Ayuntamiento es ayudar a las familias que más necesidades puedan tener y peor lo estén pasando económicamente”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

En el caso de las familias numerosas, los tramos de bonificación del IBI variarán entre un 40% y un 75%, o entre un 50% y un 80% de la cuantía en los casos especiales. Además de la solicitud cumplimentada, tendrán que presentar una fotocopia del carné de familia numerosa en vigor, el certificado de empadronamiento de la unidad familiar en Alovera, el recibo del IBI pagado el año anterior y estar al corriente de pago de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. En este caso el plazo de presentación de la solicitud finalizará el 31 de enero.

Para facilitar las gestiones, los solicitantes podrán elegir que sea el propio personal administrativo del Ayuntamiento quien compruebe los datos de empadronamiento y los fiscales. “De esta manera pretendemos facilitar los trámites a nuestros vecinos, que no tendrán que traer tantos papeles. Los que marquen la casilla en la solicitud podrán hacer su gestión mucho más rápido”, explica Purificación Tortuero.

Por otro lado, el Plan de Ayuda a la Familia incluye otro apartado de bonificaciones al IBI, en este caso para las familias con más necesidades económicas. Estas ayudas de carácter social serán de entre el 20 y el 50% de la cuantía total a pagar. Podrán solicitarla aquellas familias cuyos miembros no superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Municipales (IPREM), o acreditar la condición de parado de larga duración; poseer una única vivienda que sea residencia habitual y cuyo valor catastral no supere los 100.000 euros; estar empadronados en Alovera; tener domiciliado el recibo del IBI de la vivienda habitual y estar al corriente de las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Alovera. El último día para formalizar la solicitud será el 28 de febrero.

Las solicitudes pueden encontrarse en las dependencias del Ayuntamiento o en la página web municipal http://alovera.es/.

Ahorro de 50.000 euros del Pago a Proveedores
El Ayuntamiento tiene previsto ahorrar unos 50.000 euros anuales gracias a la renegociación del Pago a Proveedores. Una gestión que comenzó solicitando ofertas a las entidades financieras con las que el Consistorio mantiene cuenta abierta. Estudiadas esas ofertas y con el informe de valoración técnica en la mano, los miembros del Pleno aprobaron las propuestas de Ibercaja Banco y BBVA.

La adjudicación por el momento es de carácter provisional, a la espera de que el Ministerio de Hacienda dé su consentimiento y esta operación ya aprobada pueda aplicarse.

En cifras, los intereses que antes estaban a un 6% se han reducido al 2,98% en una partida de 2.300.000 euros; al 1,17% en una partida de 1.500.000 euros y al 4,02% en otra partida de 677.000 euros. En total, supondrá un ahorro de aproximadamente 50.000 euros este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8