www.guadanews.es

Crónica de la duodécima jornada de Liga EBA

El primer derbi del año se le atraganta al Alza Basket Azuqueca

El primer derbi del año se le atraganta al Alza Basket Azuqueca

GlobalCaja Quintanar 95 Alza Basket Azuqueca 65

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de enero de 2015, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Era una misión difícil, la que tenia ayer el Alza Basket Azuqueca en Quintanar del Rey, y aunque aguantó bien los tres primeros cuartos, en el último se diluyo como un azucarillo, encajando 30 puntos.

QUINTETOS INICIALES:
Globaslcaja Quintanar: 7 Santonja, 9 Holm, 17 Diouf, 36 Hamilton, 44 Carter
Alza Basket Azuqueca: 1 Jackson, 10 Carlos Gómez, 13 J.M. Balmon, 14 Carlos García, 21 Michael Murray.

PRIMER CUARTO.

El partido empezó muy frio, como la temperatura del Ángel Lancho, que era gélida, eso hizo que en un principio los de la vega salieran poco metidos en el partido y aunque costó un par de minutos meter la primera canasta, los quintanareños se iban al minuto cinco con un parcial de 2-9, con un intercambio de canasta entre Balmon por parte visitante y Carter y Diouf por parte local se llegaba al final de este cuarto con un resultado de 26-16.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto empezó con polémica ya que tras una canasta y personal a favor de los locales, la mesa tuvo una confusión y al no haber acuerdo entre árbitros, mesas y delgado local, y tras varios minutos el encuentro parado, estos tomaron la decisión salomónica de dejar todo como estaba. A partir de ahí la afición quintanareña estuvo encima de los árbitros, aunque en el campo los locales seguían a lo suyo consiguiendo ventajas de entre 8 y 10 puntos, hasta el 43-34 con el que se llegó al descanso.

TERCER CUARTO
En el tercer cuarto los visitantes abanderados por Balmon y un Murray más certero, aunque estuvo disperso en muchos tramos del partido, lograban ponerse a 1 punto, 51-50 y dispusieron de dos balones para ponerse por delante, pero no fue posible, tras una canasta local, y tras un robo de Balmon y un contraataque de Ayuso tras asistencia del 13 azudense, el Basket Azuqueca cogía su primera ventaja en el partido, 53-54 a un minuto y medio para el final del cuarto al que se llegaría con un marcador de 65-56, con un minuto para olvidar, que seria el preámbulo del desastroso último cuarto.

CUARTO CUARTO
Al Alza Basket Azuqueca se le acabó la batería, y de ello se aprovecharon Diouf, Carter, Magge y ompañia para poner tierra de por medio, ya que a los cinco minutos de cuarto la ventaja local superaba los 20 puntos, para terminar con el conocido 95-65, duro castigo para un Azuqueca que aguantó durante tres cuartos la envestida quintanareña. Ambos conjuntos aprovecharón los últimos minutos para poner a jugadores de sus equipos filiales, por parte del Alza BAsket Azuqueca destcar el debut en liga EBA de Juan Carlos Calvete y Pablo Buendía, ambos jugadores del La Botica Basket Azuqueca, equipo filial del Alza Basket Azuqueca y que disputaron dos minutos y medio de partido.

Ahora toca esperar al próximo sábado para recibir a Mcdonal’s Tenerife, rival directo de los Azudense por la permanencia y que vienen muy motivados tras imponerse en el derbi tinerfeño al Náutico de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8