www.guadanews.es

TVE ya tiene su tertulia política en el ‘prime time’ de los fines de semana.

TVE ficha a Buruaga para contrarrestar la propaganda de Podemos en La Sexta

TVE ficha a Buruaga para contrarrestar la propaganda de Podemos en La Sexta

Ernesto Sáenz de Buruaga conducirá en TVE un debate político en ‘prime time’ al estilo ‘Madrid Opina’

miércoles 21 de enero de 2015, 21:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

New Atlantis, la productora de Buruaga, recibió este lunes el visto bueno de Televisión Española para exportar a la pública un formato de debate político similar al que ya puso en marcha en Telemadrid con Madrid opina, en 2006. El proyecto fue presentado por la productora a TVE hace meses, pero hasta este lunes no había recibido luz verde por parte de la Corporación. En principio, se emitirá en 'prime time' en la noche de los viernes para adelantarse en un día a laSexta Noche que presenta Iñaki López.

Ernesto Sáenz de Buruaga presentará un programa de análisis político y de actualidad la noche de los viernes en el horario estelar de La 1 de Televisión Española. El formato, que todavía no tiene nombre definitivo, ya se está preparando.

La dirección de la cadena pública ha decidido dar el visto bueno a principios de esta semana a un formato que producirá New Atlantis. El acuerdo se ha cerrado a principios de esta semana.

TVE apuesta con esta tertulia por un tipo de formatos que ya está asentado en la noche de los sábados. Ese día, la competición está protagonizada por 'La Sexta Noche', en laSexta, y 'Un tiempo nuevo', en Telecinco. Los viernes, sin embargo, la batalla la protagonizan formatos de entretenimiento en Antena 3 y Telecinco y espacios de investigación en laSexta.

El formato que conducirá Buruaga ocupara también un hueco en el que TVE hasta ahora se encontraba ausente, el de las tertulias políticas en el horario mas importante. El espacio, que cuenta también con la autorización de La Moncloa, contará con políticos, periodistas, analistas y repasará toda la actualidad de la semana.

Ernesto Sáenz de Buruaga ya presentó un programa de similares características hace algunos años en Telemadrid. Fue antes de fichar por la Cadena COPE y se llamaba 'Madrid Opina'. La tertulia contaba con la participación de destacados periodistas y analistas y fue uno de los formatos estrella de la programación de la cadena pública madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8