www.guadanews.es
Las obras del Parque de las Torres, a pocas semanas de su finalización
Ampliar

Las obras del Parque de las Torres, a pocas semanas de su finalización

El proyecto del Jardín de las Torres se desarrolla en una superficie de 4.290 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, con un importante desnivel, que tendrá como áreas destacadas la dedicada al paseo y al descanso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de enero de 2015, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto denominado “Jardín de las Torres” para la recuperación de una zona degradada situada en la parte trasera de los edificios de las calles Constitución y Alameda avanza a muy buen ritmo con el objetivo de finalizar en el plazo previsto.

A lo largo del otoño se llevaron a cabo los trabajos de cimentación, configuración de la estructura y consolidación de la rampa que unirá las dos alturas de la nueva zona verde. Ya en invierno, las actuaciones se han centrado en concluir la cimentación y la construcción de los muros, además de proceder a la colocación de los peldaños de la escalera que salvará el desnivel de dicho terreno que está entrañando siendo complicada por las dificultades de acceso de maquinaria, así como la pavimentación de la rampa peatonal y la situación de los elementos necesarios para la instalación de iluminación.

Aunque ya está planteado el diseño del jardín al completo, aún quedan trabajos importantes por acometer como finalizar la escalera y la rampa de accesos verticales, pavimentar el resto de la plaza superior, instalación de mobiliario urbano para después acometer los trabajos de jardinería.

Hay que recordar que las obras para la creación del Parque de las Torres comenzaron a principios de septiembre y tienen un periodo de ejecución de seis meses, contando con una inversión de 215.172,68 euros por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

El proyecto del Jardín de las Torres se desarrolla en una superficie de 4.290 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, con un importante desnivel, que tendrá como áreas destacadas la dedicada al paseo y al descanso, 400 metros cuadrados de zona estancial, así como los juegos que se instalarán en los 130 metros cuadrados reservados para espacio infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8