www.guadanews.es
Las carreteras del Estado señalizarán el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo como destino turístico
Ampliar

Las carreteras del Estado señalizarán el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo como destino turístico

Concretamente, se ha solicitado seis señales homologadas en la N-211, en la A-2 y en la A-23

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de enero de 2015, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ministerios de Fomento y de Industria, Energía y Turismo han puesto en marcha un nuevo procedimiento para señalizar 200 nuevos destinos turísticos en la Red de Carreteras del Estado, entre los que figura el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo. En este sentido y según informan en un comunicado de prensa, ya se han trasladado a la comunidades autónomas los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables.

Las propias comunidades autónomas han sido las que han realizado sus solicitudes correspondientes, que han sido evaluadas técnica y administrativamente por las secretarías de Estado de Turismo y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Concretamente, el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo solicitó la instalación de seis señales: Dos en la N-211, coincidiendo con los límites del territorio del Geoparque, en el kilómetro 21 (término municipal de Maranchón) y en el kilómetro 91 (término municipal de El Pedregal); otras dos en la A-2, cerca de Alcolea del Pinar en ambos sentidos (Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Madrid) y dos más en la A-23, también en ambas direcciones (Zaragoza-Teruel y Teruel-Zaragoza).

Por medio de la señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible.

“Se trata de una excelente noticia para el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo, ya que la señalización del mismo en las principales carreteras de la Red Estatal de nuestro entorno supone, no sólo una ayuda para que nuestros visitantes puedan encontrar mejor su destino, sino un reclamo turístico muy importante para darnos a conocer entre los viajeros que transitan por estas vías a diario”, afirma el gerente del Geoparque molinés, Juan Manuel Monasterio.

Otros destinos en Guadalajara y Castilla-La Mancha

En la provincia de Guadalajara, se señalizarán también otros destinos como Brihuega, el Parque Arqueológico de Recópolis, el Parque Natural de la Sierra Norte o el Barranco del Río Dulce y en lo que se refiere al conjunto de Castilla-La Mancha se señalizarán Chinchilla de Montearagón, Hellín, Moral de Calatrava, Orgaz, Villanueva de los Infantes y la Vía Verde de la Jara, además del Parque Arqueológico de Tolmo, los Parques Naturales de Las Lagunas de Ruidera, de los Calares del río Mundo y de la Sima y del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Por otra parte, se ha actualizado el Manual de Señalización Turística, que recoge los criterios aplicables a estos destinos. En este sentido, se introducen tres importantes modificaciones: Se amplía hasta 40 kilómetros la distancia máxima que puede haber entre la señal y el recurso (antes era de 5 kilómetros); asimismo, recoge la posibilidad de usar pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual (siempre que cumplan unos requisitos y sean aprobados por la Comisión de Seguimiento) y flexibiliza la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos como campos de golf, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8