www.guadanews.es
@CEISGuadalajara
@CEISGuadalajara

Un incendio calcina el Ayuntamiento de Palazuelos

Efectivos del Consorcio Provincial siguen trabajando en el lugar de los hechos con el fin de supervisar la evolución y evitar la reactivación del fuego

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de enero de 2015, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales en el incendio que se produjo en el antiguo Ayuntamiento de Palazuelos, gracias a la rápida intervención de los bomberos del CEIS, que hicieron uso de los medios necesarios para extinguir el fuego en un edificio que, por sus características, tenía todos los elementos para alimentar las llamas”.

Así lo ha señalado el diputado responsable del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara, Francisco Javier Pérez del Saz, quien ha destacado la virulencia y la rápida propagación del fuego, en cuya extinción participaron dotaciones y refuerzos de distintos parques de la provincia, que se emplearon a fondo con varios equipos (autobombas y un vehículo autoescala para intervenciones en altura).

El fuego, que quedó controlado a las 18 horas, se había declarado a las 9 de mañana del martes 20 de enero, en un edificio de grandes dimensiones -ubicado en la plaza de Palazuelos, pedanía de Sigüenza- dotado con una cubierta de estructura continua de madera que facilitó la propagación de las llamas y complicó las tareas de extinción, al desplomarse de forma paulatina.

Durante toda la jornada, los bomberos se emplearon a fondo en las tareas de extinción y desescombro, cubriendo finalmente con espuma la zona afectada por el siniestro. Además, durante toda la noche bomberos del parque de Sigüenza han estado trabajando para mantener la situación bajo control y, en el día de hoy, todavía permanecen en el lugar de los hechos con el fin de supervisar la evolución de los puntos calientes y evitar la reactivación del fuego.

Como medida preventiva, se movilizó una ambulancia de soporte vital básico para garantizar la seguridad de los intervinientes y con el fin de atender posibles afectados, aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Tanto la Diputación de Guadalajara como el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, han estado en todo momento pendientes de la evolución del siniestro, ofreciendo y prestando su colaboración con el personal del CEIS y poniendo a su disposición todos los medios necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8