www.guadanews.es
María José Agudo: “Las ocurrencias de Page llegan al extremo de querer plagiar una asociación independiente que ya existe”
Ampliar

María José Agudo: “Las ocurrencias de Page llegan al extremo de querer plagiar una asociación independiente que ya existe”

“Después de casi 30 años gobernando en Castilla-La Mancha y dejar la Sanidad como la dejaron, ahora a Page se le ocurre la peregrina idea de crear la figura del Defensor del Paciente, institución que ya existe"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de enero de 2015, 14:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceportavoz de las cortes regionales y diputada regional, María José Agudo, ha denunciado otra “idea peregrina” de Page “que ha provocado que el Defensor del Paciente salga a la palestra mostrando su malestar con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha”. Durante una rueda de prensa, Agudo ha exhibido un documento en el que se recoge el malestar del Defensor del Paciente por las manifestaciones de Page diciendo que, si gana las elecciones en mayo, iba a crear la figura del Defensor del Paciente cuando es esta figura ya existe.

El propio Defensor del Paciente ha calificado de “falta de información, promesas falsas y demagógicas” las manifestaciones de Page y afirma que “si todas las promesas del Sr. Page son como esta, sus propias palabras le califican de demagogo e inservible para afrontar un cargo como el que pretende por estar hueco de ideas” hasta el punto de querer copiar el nombre a una asociación independiente”.

En el documento mostrado a los medios por la diputada regional, el propio Defensor del Paciente expone que “es público y notorio que nadie puede crear ni plagiar el nombre de Defensor del Paciente porque está registrado desde 1997”. Además, señala, que hay sentencias favorables a esta asociación que avalan dicha situación.

Para María José Agudo, esta es una ocurrencia de Page “otra más, cuando ya no sabe qué hacer ni qué prometer ante el fracaso que se le avecina”. Y ha asegurado que “después de casi 30 años gobernando y dejar la Sanidad de Castilla-La Mancha como la dejaron, ahora sólo se les ocurre a Page y a los socialistas prometer la creación de una figura que ya existe. Los ciudadanos deben valorar si prefieren en el gobierno regional a un señor como Page que va de ocurrencia en ocurrencia según se levante cada mañana, o un gobierno como del de María Dolores Cospedal que es serio, responsable, eficaz y que ha devuelto a Castilla-La Mancha la credibilidad, el respeto y la confianza que había perdido con el nefasto gobierno de los socialistas del que formaba parte Page”.

“No queremos ideas peregrinas para Castilla-La Mancha. Hemos pasado lo peor y las cosas van a mejorar porque desde el Gobierno regional y desde el Partido Popular estamos trabajando por el bienestar de todos, porque todos somos Castilla-La Mancha” ha afirmado Agudo.

“Mientras Page pierde el tiempo en ocurrencias Cospedal sigue trabajando para los ciudadanos”

Agudo ha asegurado que “mientras Page pierde el tiempo en inventarse otra ocurrencia, María Dolores Cospedal sigue trabajando día a día por los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. En este sentido la diputada regional del PP ha enunciado las leyes que van a llevarse a las Cortes regionales en lo que resta de legislatura.

“Empezamos el año con la aprobación de la Ley de Farmacia, que quiere potenciar las farmacias rurales en la que se hace justicia a un colectivo que también estuvo muchos años sufriendo las deudas que les dejaron Page y sus compañeros socialistas”, afirma Agudo. Después irán a las Cortes la Ley de Caza “que genera muchos puestos de trabajo en nuestra región”; Ley de Transparencia “para que todo lo que se hace desde las Administraciones sea transparente”; Ley del Deporte “una Ley muy importante porque como se ha demostrado en Guadalajara con el trabajo bien hecho de Antonio Román y de Eladio Freijo convirtiendo al deporte en uno de los motores que impulsan la economía de la capital y a Guadalajara en referencia nacional e internacional del deporte”; Ley de Cámaras de Comercio.

“La reforma del Código Penal es imprescindible”

En otro orden de cosas María José Agudo se ha referido a la Reforma del Código Penal que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy y ha señalado que “esta reforma es imprescindible para garantizar los derechos de los ciudadanos” y que “va a dar respuestas efectivas a las nuevas formas de delincuencia”.

Según Agudo, “las claves de esta reforma van a estar en la protección del menor –tanto en el maltrato como en el ciberacoso-, en la lucha contra la violencia de género, la contra la corrupción endureciendo las penas, la implantación de la prisión perpetua revisable para los delitos más graves como el terrorismo y la libertad sexual y el cumplimiento íntegro de las penas para los delitos más graves”.

“El delito de terrorismo no prescribirá y se exigirá expresamente el perdón a las víctimas y la colaboración con las autoridades” ha manifestado Agudo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8