www.guadanews.es
Varios pueblos mejoran sus abastecimientos de agua con los planes de obras de la Diputación
Ampliar

Varios pueblos mejoran sus abastecimientos de agua con los planes de obras de la Diputación

El diputado de Infraestructuras supervisa con los técnicos los trabajos realizados en Cincovillas, Torre del Burgo, Bujalaro y Mirabueno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de enero de 2015, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Que las inversiones del Plan Provincial de la Diputación de Guadalajara lleguen a todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia para mejorar sus infraestructuras básicas”. Éste es el objetivo fundamental del equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, y así lo ha recordado una vez más el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, tras la reciente visita a varios municipios en los que se han llevado a cabo obras de renovación de redes de distribución y saneamiento.

Así, con una inversión total de 169.000 euros, a través del Plan Provincial de Obras se han mejorado los abastecimientos de agua en Bujalaro, Cincovillas, Torre del Burgo y Mirabueno, cuatro localidades en las que también se ha reparado el pavimento afectado por las obras o se han mejorado algunas calles.

Concretamente, la obra de renovación de redes en Mirabueno, que contaba con un presupuesto de 43.800 euros, ha consistido en el cambio de tuberías en el Camino de Castejón y en la mejora del pavimento en las calles Mirador y De las Peñas. En Torre del Burgo, junto al alcalde José Carlos Moreno, el diputado de Infraestructuras ha comprobado el resultado de los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren parcialmente por el Parque Vallejo y paralelas a carretera CM-1003.

Por su parte, en Bujalaro, José Ángel Parra, acompañado de la alcaldesa, Concepción Romera, ha supervisado las obras de sustitución de las tuberías de agua potable y saneamiento llevadas a cabo en la calle del Cementerio, cuyo pavimento ha sido también sustituido con hormigón en masa.

Finalmente, con un presupuesto de 37.500 euros, se ha realizado una renovación parcial de las redes de saneamiento, agua y bombeo desde el aljibe al depósito de Cincovillas. La alcaldesa de esta localidad Mari Carmen Martín, el diputado y los técnicos, han podido comprobar el resultado de los trabajos, que también han incluido la instalación de los pozos de registro y las arquetas necesarias, así como la reparación del pavimento.

El diputado delegado de Infraestructuras asegura que la renovación de las redes de agua para mejorar los abastecimientos es, junto con la mejora de calles, el tipo de actuación más solicitada por los ayuntamientos de nuestra provincia. En esta línea, Parra recuerda que en el Plan Provincial de Obras de la Diputación de 2013 también se contempla la renovación de redes de abastecimiento o saneamiento de agua en Cubillejo de la Sierra, Hortezuela de Océn, Mazarete, Galápagos, Chiloeches, Albalate de Zorita, Adobes, Hiendelaencina, Jadraque, Tórtola de Henares, Valdelcubo, Villaseca de Uceda o Sigüenza, entre otros municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8