www.guadanews.es
Alegato artístico contra la violencia de género en la sala de exposiciones de Valdeluz
Ampliar

Alegato artístico contra la violencia de género en la sala de exposiciones de Valdeluz

Una decena de artistas profesionales y aficionadas recurren a diferentes técnicas artísticas para ilustrar sus obras, que tienen a esta lacra social como denominador común

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de enero de 2015, 14:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Me destrozaste y me quería morir. Porque no me ves, porque me faltas el respeto, porque me ninguneas, me descalificas, me cosificas, me ignoras, me insensibilizas, me insultas, me conviertes en un objeto de deseo que no soy’. Es parte del demoledor mensaje en espiral que contiene la obra gráfica con la que Pilar V. de Foronda participa en la muestra ‘Ilustradoras contra la violencia de género’ que hasta el próximo 31 de enero se exhibe en la Sala de Exposiciones de Valdeluz. El resto del elenco de artistas que han tomado parte en este proyecto son Ana Ongil, Tania Castellano, Sandra Illana, Ángela Carrasco, Patri Dubre, Marián Calvo, Irene Burgos, Pilar Prieto y Vicky Vinuesa.

Esta exposición colectiva, que hace la quinta en el orden cronológico desde que la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’ abrió sus puertas el pasado mes de agosto, incluye una decena de obras con un mensaje directo o expreso contra esta lacra que “se ha instalado en la sociedad actual y que torpedea una y otra vez la línea de flotación en la que se sustentan los principios elementales de confianza, respeto y convivencia sobre los que debe afianzarse cualquier relación entre iguales”, opina Laura Pellitero. La concejala de Igualdad y Desarrollo Social asegura que esta exposición es “una reflexión en voz alta, un alegato contra la barbarie y un motivo para la esperanza”.

‘Ilustradoras contra la violencia de género’ también hace un recorrido por las posibilidades de las diferentes técnicas artísticas. Desde el óleo o carboncillo hasta el collage, el diseño gráfico y digital, el surrealismo o el aguafuerte. Con mensajes contundentes como ‘Los niños no pegan a las niñas’ o ‘¡Déjame en paz!’ que ilustran el trabajo de este grupo de artistas profesionales y aficionadas. Este proyecto es un encargo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebraron el 25 de noviembre del pasado año.

Pellitero anima a los vecinos de Yebes y Valdeluz a visitar una exposición “que remueve las conciencias y no deja indiferente a casi nadie”. Que está dirigida no solo al público adulto sino, sobre todo, a los adolescentes, un colectivo donde los comportamientos agresivos y el chantaje emoción “tienen su caldo de cultivo”. De forma paralela a esta muestra y bajo el título ‘Razones históricas de la Violencia de Género’, el próximo 30 de enero la Concejalía de Igualdad, Familia, Infancia y Desarrollo Social organiza una charla-coloquio sobre este tema con la intervención de Pilar Vicente de Foronda a partir de las siete de la tarde en la biblioteca municipal de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8