www.guadanews.es

Crónica undécima Jornada de liga EBA Grupo B

Al Alza Basket Azuqueca le faltó creer en ganar
Ampliar

Al Alza Basket Azuqueca le faltó creer en ganar

Partido marcado por el luto, al producirse el fallecimiento de Ana Rodríguez Arjonilla, jugadora del pre infantil del CD Heidelberg canario, que moría en la tarde del viernes, tras sufrir un desfallecimiento en un partido.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de enero de 2015, 21:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ana era sobrina del base del Euroconsult Alcobendas y ex jugador del CB Guadalajara, Carlos Arjonilla. Ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio en su memoria.

El CDB Basket Azuqueca, quiere aprovechar esta nota para expresar su pésame a toda la familia de Ana, en particular a Carlos Arjonilla conocido por todos. y a todo el baloncesto canario.

En cuanto al partido, el Alza Basket Azuqueca no pudo reencontrarse con la victoria en un partido marcado por muchos errores en los lanzamientos a canasta y en el que se llevó el gato al agua el que falló un poco menos que el otro. Gracias al apoyo de cuatro jugadores por encima del 10 de valoración, los madrileños, que venían con un 5-5 de balance, vuelven al balance positivo, mientras que los nuestros deben seguir trabajando duro y mejorando algunos aspectos de su juego para ir ascendiendo puestos en la clasificación.

QUINTETOS INICIALES
Alza Basket Azuqueca: #8 Yahya ElSakmak, #10 Carlos Gómez del Pulgar, #11 Álvaro Rojas, #13 Jose María Balmón #14 Carlos García.

Euroconsult Alcobendas: #10 Jorge Tejera, #11 Oscar Herrero, #12 Jose María Gil, #14 Daniel Trachsel #23 Guillermo Ruíz.

PRIMER CUARTO [11-22]
Con una canasta de Carlos García por línea de fondo se abría un partido donde los madrileños acribillaron a los locales a triples, con tres en el mismo, dos de ellos (los únicos que anotaría) por parte de Ruíz. Por parte de los azudenses, Balmón ya empezaba a tomar el mando de una anotación prácticamente omnipresente para el pívot azudense, ya que sólo Yahya y Carlos García fueron los únicos que vieron aro en este primer cuarto.

En los visitantes, aparte de Ruíz, Gil tomaba el mando y acabaría siendo el jugador más completo de los visitantes, con 13 puntos y 11 rebotes.

Al final del primer cuarto, los visitantes apretaban por primera vez el acelerador con un 11-22.

SEGUNDO CUARTO [20-23]
El segundo cuarto nos dejó con una pequeña racha buena del Basket Azuqueca, apoyado en un parcial de 8-0 con un Murray como protagonista aprovechándose de la visión de juego de Rojas y un Gómez del Pulgar que junto con Balmón fue el más destacado de los azudenses, aportando cabeza y frescura desde el puesto de base y tomando decisiones acertadas en ataque e intensidad en defensa.

Los nuestros jugaban mejor y parecía que le iban cogiendo el tono al partido, pero un silencioso Pablo Beirán se presentaba en un partido en el que iba a dar muchos quebraderos de cabeza a los de Jesús Berzosa. Mientras Balmón, que se aprovechaba de las asistencias de Huertas seguía acercando a los rojos con 7 puntos en este cuarto y Gómez del Pulgar se aprovechaba de Balmón para anotar de tres.

Con un triple de un jugador curtido en una categoría como LEB Oro, Oscar Herrero, llegábamos al descanso, con 31-35.

TERCER CUARTO [15-18]
El tercer cuarto nos ofrecía preguntas y respuestas por parte de los dos equipos a base de triples, si Gómez del Pulgar empezaba el cuarto, Frutos le respondía a pase de Gil; y si Balmón se aprovechaba de la visión de juego de Gómez del Pulgar, mientras Beirán prácticamente sin fallar un lanzamiento en todo el partido, mantenía el parcial en empate a seis para los dos equipos.

Un Polideportivo La Paz bastante silencioso durante todo el choque reaccionó ante las acometidas de un Beirán "on fire" que ponía a su equipo +7 (41-48). Entre Balmón, Murray y un desaparecido hasta el momento Álvaro Rojas con un triple, lo intentaban, pero al final del cuarto la diferencia seguía siendo la misma, 46-53.


ÚLTIMO CUARTO [15-16]
Con un parcial de 7-0 y con un público que parecía que reaccionaba ante las dificultades de los nuestros, el partido se empataba a 53, y los nuestros volvían a un partido en el que incluso con un triple posterior de Rojas y otra canasta de Balmón, llegaban a ponerse +3 a falta de 4 minutos para el final, algo que hacía que se volviera a encender La Paz, dando ánimo a los nuestros.

Sin embargo, ya se sabe que en los momentos de dificultad siempre los mejores toman el mando y toman las decisiones que otros jugadores no estarían dispuestos a tomar. Así un 2+1 de Gil y, sobre todo, un estratosférico triple del dorsal #11 Herrero, en uno de esos tiros bien defendidos pero que no se puede hacer nada más, enterraron el partido para el Basket Azuqueca en un partido falto de espectacularidad, pero con momentos de emoción e incertidumbre para un 61-69 final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8