www.guadanews.es

Con relación a la presencia de la exministra socialista, Carme Chacón, este domingo en Azuqueca de Henares

Lorenzo Robisco: “Page rescata ahora a la ministra del desahucio exprés”
Ampliar

Lorenzo Robisco: “Page rescata ahora a la ministra del desahucio exprés”

“Los socialistas de Castilla-La Mancha y de Guadalajara buscan el apoyo de la imagen de los desahucios exprés, la ministra que aprobó la creación de 10 nuevos juzgados para agilizar los desahucios"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de enero de 2015, 14:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “rescate ahora a la ministra del desahucio exprés”.

Así se ha pronunciado Robisco, refiriéndose a la presencia en el día de hoy en Azuqueca de Henares (Guadalajara) de la exministra socialista Carme Chacón. De este modo, ha afirmado que “las múltiples reformas y medidas que han realizado los gobiernos del PP, tanto el de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, como el de Mariano Rajoy en España, han ido dirigidas a enderezar una nave que iba a la deriva, tras el paso del PSOE por los distintos gobiernos y para defender a los colectivos más vulnerables en la crisis que nos crearon los socialistas por su mala gestión”.

“Los socialistas de la región, y concretamente los de Guadalajara, deben tener una cota de popularidad muy baja entre sus compañeros nacionales porque si no, no se explica que para apoyar a los aspirantes a alcalde traigan a una persona que fue la imagen de los desahucios exprés y a la ministra que quería echar en quince días a los que no pudieran pagar sus hipotecas”.

Robisco ha denunciado, de este modo, la incongruencia del secretario general de los socialistas de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, “pues, mientras busca la foto llevando seis cajas al juzgado en demanda de la anulación de las cláusulas suelo de 179 hipotecas de vecinos, se convierte en el anfitrión de un acto con Carme Chacón: la persona que fomentó los desahucios exprés”

Robisco ha recordado que Carme Chacón fue ministra socialista de Vivienda entre el 9 de julio de 2007 y el 11 de abril de 2008, “pero en esos escasos meses le dio tiempo para agilizar los desahucios, aprobando la creación de 10 nuevos juzgados dedicados específicamente a ello”. El viceportavoz regional del PP se ha referido también a las palabra de Chacón, en las que se iba a poner «codo con codo» con el Ministerio de Justicia para diseñar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de endurecer y acelerar la persecución de los responsables de los impagos”. Carme Chacón diseñó un plan que contemplaba reducir de dos meses a 15 días el plazo para que el deudor pagara su deuda y así agilizar el desahucio.

“Es lamentable que el PSOE trate de engañar de nuevo a los ciudadanos, pues este es el mismo partido que, estando gobernando en España, votó diez veces contra la dación de la vivienda en pago de la deuda” ha afirmado.

Robisco ha subrayado también que “el único partido que ha paralizado los desahucios ha sido el Partido Popular. Ha sido un gobierno del Partido Popular el que por primera vez en España tomó decisiones y legisló sobre un problema tan grave como el de los desahucios, resolviendo problemas importantes para personas especialmente vulnerables y demostrando una sensibilidad que nunca tuvieron los socialistas”.

“Los socialistas han quedado en evidencia y sin argumentos contra los gobiernos del PP”, ha indicado el viceportavoz regional, quien se ha referido en concreto a que la presidenta Cospedal ha saldado las deudas que dejaron los socialistas con los ayuntamientos de la región y, por eso, ha afirmado que “es lamentable que los que originaron esa deuda y crearon serios problemas a los ayuntamientos, no solo no reconozcan y agradezcan la buena gestión de la presidenta Cospedal, sino que pretendan engañar a los ciudadanos tergiversando la realidad”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8