www.guadanews.es
Más de 120 mujeres solicitan una beca-mamá en los primeros 15 días de 2015
Ampliar

Más de 120 mujeres solicitan una beca-mamá en los primeros 15 días de 2015

La orden que convocaba estas ayudas, de 150 euros mensuales, entró en vigor el pasado 2 de enero y su importe total es de dos millones de euros.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de enero de 2015, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 120 mujeres han solicitado las ayudas de apoyo a la maternidad impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal, conocidas como becas-mamá, en los primeros quince días de su convocatoria.

En concreto, se han registrado un total de 123 solicitudes y la estimación es que las peticiones que se vayan recibiendo puedan estar resueltas en el plazo de un mes o mes y medio, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

La orden que convocaba estas ayudas, de 150 euros mensuales, entró en vigor el pasado 2 de enero y su importe total es de dos millones de euros.

Una vez que se han recibido las primeras solicitudes, la Consejería ha insistido en que las mujeres interesadas y que reúnan los requisitos, hagan la petición "cuanto antes" y siempre a partir de la semana catorce de gestación y hasta el momento previo al parto.

Además, han recomendado acudir a los servicios sociales de su zona para solicitar información y poder recibir el informe necesario para pedir las ayudas, solicitud que se podrá realizar en todos los registros de la Junta en la región.

Las ayudas están dirigidas a atender las situaciones de aquellas mujeres embarazadas que acrediten insuficiencia de recursos económicos y necesiten apoyo para el acceso a un empleo y para compatibilizar la vida laboral y familiar.

La ayuda se concederá durante el embarazo y podrá prolongarse, previa solicitud de la madre, hasta un periodo máximo de 24 meses para apoyar el cuidado del niño tras el nacimiento.

La cuantía será de 150 euros al mes desde la fecha de solicitud, que podrá realizarse desde la semana catorce de gestación hasta el momento previo al parto.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el final de 2015 o el agotamiento del crédito.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que estén embarazadas de al menos catorce semanas de gestación, que estén empadronadas de manera ininterrumpida en Castilla-La Mancha (con al menos un año de antelación a la presentación de la solicitud) y cuya unidad familiar disponga de unas rentas o ingresos mensuales que no superen unos límites determinados.

La percepción de estas ayudas es incompatible con las concedidas por instituciones públicas o privadas cuando tengan la misma naturaleza y atiendan a necesidades similares y con el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Las ayudas forman parte del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que incluye medidas sanitarias concretas dirigidas a embarazadas como promover la lactancia materna, apoyo psicológico o programas de preparación al parto y también medidas educativas y de formación para evitar que las madres jóvenes abandonen sus estudios.

Las mujeres con embarazo de riesgo y sin apoyo también podrán optar al servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio.

La ayuda a domicilio será de entre 20 y 40 horas al mes, en función de las necesidades detectadas por los trabajadores sociales, mientras que el servicio de teleasistencia se prestará las 24 horas del día durante todo el año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8