www.guadanews.es
Alovera aprueba unos presupuestos “realistas” sin aumento de impuestos para los vecinos

Alovera aprueba unos presupuestos “realistas” sin aumento de impuestos para los vecinos

Entre otras medidas, se contempla una ampliación del Plan de Ayuda a la Familia y partidas destinadas a la contratación para continuar con el Plan de Mejoras Urbanas impulsado el año pasado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de enero de 2015, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Pleno ordinario del 22 de diciembre del Ayuntamiento de Alovera se dio el visto bueno a las cuentas para el año 2015. El presupuesto total, de 9.448.214 euros, contiene el gasto de manera extrema con el fin de conseguir la estabilidad presupuestaria exigida y debido a la necesidad de cubrir la deuda contraída en la anterior legislatura, y que supone para este año 741.000 euros en créditos.

En el apartado de ingresos, se pretende que éstos cubran los gastos corrientes y amortizaciones. Gastos que ascienden a 4.000.000 euros en personal –funcionarios, personal laboral, 3 concejales de 17 y alcaldía, sin contar con ningún puesto de confianza-. De esa cifra, 70.000 euros estarán destinados a una nueva fase del Plan de Mejoras Urbanas, que en 2014 ya dio empleo a más de una treintena de desempleados de Alovera.

Por otro lado, dentro de los gastos corrientes y de servicios –con 4.370.000 euros-, se incluyen partidas como el nuevo vestuario de la Policía Local, el alquiler y adecuación de los equipos informáticos de las instalaciones locales y una importante dotación para el mantenimiento de infraestructuras, contemplando por ejemplo acondicionamiento de acerado, operaciones asfalto y mejora de parques y jardines.

Sin subida de impuestos en 2015
En relación a los gastos financieros, han experimentado una bajada del 3,57% al 1,56%, gracias a que en 2014 se liquidaron varios de los créditos contraídos por las cuentas municipales. Aún así, el Ayuntamiento arrastra una deuda de 900.000 euros “que no ha generado este equipo de Gobierno, y que en cambio estamos pagando poco a poco entre todos los vecinos”, valoraba Purificación Tortuero, “obligándonos a mantener unos presupuesto austeros, pero que no añaden presión fiscal a los vecinos”.

Uno de los logros de los presentes presupuestos es que no contemplan la subida de impuestos ni tasas para los vecinos de Alovera. De hecho, se mantendrán las ayudas de pago del IBI para todas familias numerosas y se ampliarán a las familias en riesgo de exclusión social, gracias a la dotación de 80.000 euros -40.000 más que en 2014-, del Plan de Ayuda a la Familia.

Como viene siendo habitual, asociaciones y colectivos de Alovera continuarán recibiendo sus subvenciones, aunque de manera contenida de forma que parte de sus gastos sean sufragados con las cuotas de los usuarios. “Como siempre, todos los colectivos contarán con la ayuda, colaboración y los recursos de este Ayuntamiento”, enfatiza Tortuero, “porque aunque económicamente la situación no sea fácil, hemos conseguido que la programación cultural y de ocio sea más activa y colaborativa que nunca”.

Un gran esfuerzo que se plasma en la agenda de actividades de cada mes, siempre repleta, así como en otros logros como el reciente nombramiento de Alovera como Ciudad Amiga de la Infancia, “una muestra más de que a pesar de la limitación de los recursos económicos, con voluntad, creatividad e imaginación y mucho trabajo también pueden lograrse grandes cosas para Alovera”, concluye la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8