www.guadanews.es
Carolina Hernández: “La buena gestión de Cospedal ha hecho posible pagar a los ayuntamientos las deudas que les dejó el PSOE”
Ampliar

Carolina Hernández: “La buena gestión de Cospedal ha hecho posible pagar a los ayuntamientos las deudas que les dejó el PSOE”

La diputada regional del PP recuerda que el gobierno del PSOE dejó una deuda de más de 5.300.000 euros con el Ayuntamiento de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de enero de 2015, 15:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Gracias a la buena gestión de María Dolores Cospedal, el gobierno de Castilla-La Mancha ha podido pagar a los ayuntamientos una deuda que el PP heredó cuando llegó en mayo de 2011 y que puso a los municipios en crítica situación”. De este modo se ha manifestado Carolina Hernández en una rueda de prensa convocada para analizar la sesión de ayer en las Cortes regionales y otros asuntos de actualidad.

“Cospedal ha cumplido su compromiso y ha pagado todas las deudas a todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha sin distinción de ideología” ha asegurado. La diputada regional lamenta por eso la actitud que ha tomado en este asunto el alcalde de Azuqueca y secretario general de los socialistas de Guadalajara. “Da la sensación de que lo que le molesta a Bellido es que haya sido un gobierno del PP el que haya pagado las deudas que su partido dejó a los ayuntamientos, entre ellos al de Azuqueca”.

En este sentido, Carolina Hernández recuerda que el gobierno del PSOE dejó una deuda de más de 5.300.000 euros con el Ayuntamiento de Azuqueca “que por cierto gobernaba el propio Bellido”. Por eso se pregunta “¿Dónde se escondía Bellido entonces? Porque no se le vio en ningún sitio poner pancartas o manifestándose contra Barreda y Page diciendo los míos nos deben más de 5 millones de euros y voy a reclamarlos”. “Y lo mismo se puede decir del aspirante socialista a alcalde”, afirma.

“El PSOE puso en una situación muy comprometida a los ayuntamientos no pagándoles la deuda”

“Era fundamental acometer este pago y poner a cero el contador de la deuda con los ayuntamientos porque el ayuntamiento es la primera administración a la que acuden los ciudadanos cuando tienen un problema y porque demandan servicios que están conveniados con la Junta de Castilla-La Mancha. Pero si la Junta no les paga, que era lo que pasaba cuando gobernaba el PSOE en la región, no se pueden prestar esos servicios o si se prestan es a costa de los ayuntamientos asfixiándolos en su economía” ha subrayado

Hernández ha asegurado que “no eran pocos los alcaldes y concejales que llamaban por teléfono mostrando su preocupación por que el gobierno socialista llevaba meses y meses sin abonar un convenio con una escuela infantil o con una residencia de mayores. El PSOE provocó unos momentos muy críticos a los ayuntamientos de nuestra región y de nuestra provincia con su política de no pagar lo que prometía o conveniaba”.

A preguntas de los periodistas Carolina Hernández también ha informado sobre la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico en Castilla-La Mancha, debatida ayer en las Cortes regionales que afecta sobre todo a las farmacias de ámbito rural. La diputada regional ha expuesto que de las 1.273 farmacias que existen en la región, 724 están en pequeños municipios. “La mayoría de los habitantes que viven en estos pequeños municipios son de edad avanzada que necesitan medicación por padecer enfermedades crónicas y por eso se hace especialmente necesario que las farmacias garanticen esos servicios”

Para Hernández “resulta incongruente” que el PSOE presentara ayer una enmienda a la totalidad de la Ley de Farmacia en Castilla-La Mancha “porque es una Ley del año 2005 que aprobaron ellos puesto que estaban gobernando”. Y recuerda que el Gobierno regional se ha limitado a reformar algunos artículos en cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional con fecha 16 de mayo de 2011 “y con el consenso del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8