www.guadanews.es

El objeto de la convocatoria es garantizar la igualdad de oportunidades

El plazo para solicitar ayudas para las familias con jóvenes de entre 17 y 25 años finaliza el día 31 de enero

El plazo para solicitar ayudas para las familias con jóvenes de entre 17 y 25 años finaliza el día 31 de enero

Las ayudas estarán destinadas a los gastos de matrícula universitaria o de transporte público ocasionados durante todo el curso académico 2014/2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de enero de 2015, 10:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo día 31 de enero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las ayudas a las familias de Guadalajara cuyos jóvenes acceden o cursen estudios en la Universidad.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara para “garantizar la igualdad de oportunidades para el conjunto de sectores sociales”, según explica Carmen Heredia, concejal de Familia.

La presente convocatoria tiene por objeto ayudar a las familias en los gastos ocasionados por la formación universitaria de sus hijos. . Pueden acogerse jóvenes empadronados en Guadalajara, con edades entre 17 y 25 años. Los requisitos establecen que los solicitantes deben haber obtenido un mínimo de notable en las pruebas de acceso a la Universidad o como nota media del curso anterior, siempre que se hayan matriculado en un curso completo. También pueden solicitar estas ayudas jóvenes embarazadas. En este caso, deberán haber obtenido un mínimo de aprobado en las citadas pruebas o en la media del curso académico anterior.

Además de los citados requisitos, para ser beneficiario de estas ayudas la suma de los ingresos de cada miembro de la unidad familiar no podrá superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para el ejercicio de 2014, o la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no supere 3,5 veces el IPREM. El dinero de las ayudas podrá destinarse exclusivamente a los gastos de matrícula universitaria pública o a los gastos de desplazamiento en transporte público.

El ayuntamiento, a través de la financiación obtenida por la Obra Social de “la Caixa”, destinará para estas ayudas un total de 26.000 euros.

La solicitud se presentará hasta el día 31 de enero de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Guadalajara y en cualquiera de los lugares determinados por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8