www.guadanews.es

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento confirman que “Cospedal ha pagado todo a Azuqueca”

El Grupo Popular afirma que “por culpa de una mala gestión de Bellido y Blanco los vecinos de Azuqueca vamos a perder casi tres millones de euros”
Ampliar

El Grupo Popular afirma que “por culpa de una mala gestión de Bellido y Blanco los vecinos de Azuqueca vamos a perder casi tres millones de euros”

Los ediles del PP en Azuqueca exigen a Bellido que “se atreva a colocar una pancarta ahora y que ponga bien alto y claro que Cospedal ha pagado todo en Azuqueca, incluido lo que el anterior gobierno socialista dejó a deber”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de enero de 2015, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Por culpa de una mala gestión de Bellido y Blanco, los vecinos y vecinas de Azuqueca vamos a tener que perder casi tres millones de euros”. Así de contundente se ha mostrado la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal, ante el “intento de seguir mintiendo, creando las dudas y el desconcierto entre los vecinos de Azuqueca por parte del alcalde Bellido y su concejal de Hacienda y candidato a la Alcaldía, el señor Blanco, por no querer agradecer y reconocer a la presidenta Cospedal que haya puesto a cero la deuda que los socialistas generaron también en Azuqueca, y por esconder sus errores en la gestión de nuestro Ayuntamiento”.

Itziar Solozábal realizaba estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto con los también ediles del PP azudense Joaquín Pérez y David Lapeña, en la que han ratificado que “en nuestro Ayuntamiento, el de Azuqueca de Henares, y a pesar de que Bellido y Blanco se empeñen en alargar su mentira hasta el final de esta legislatura, Cospedal cumple y paga todo lo que sus compañeros socialistas Barreda y Page dejaron a deber en Castilla-La Mancha, y por supuesto, también en Azuqueca, sin sectarismos. Este pago se ha realizado a todos y cada uno de los ayuntamientos con independencia del color político que los gobierne”.

De esta manera, los ediles del Grupo Municipal Popular han aclarado que “la deuda contraída por el anterior ejecutivo regional de Barreda y Page con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares era de 5,3 millones de euros” y que “desde junio del año 2011 hasta el 9 de enero de 2015, la Junta de Comunidades ha realizado pagos al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares por valor de 9.375.298,44 euros”, dejando de manifiesto que “Cospedal cumple con su compromiso y con su palabra, y también con hechos, con su buena gestión, con sus políticas responsables y rigurosas, algo que no pueden decir ni Bellido ni Blanco, ni por supuesto Page”.

Solozábal ha criticado que “ni Bellido ni Blanco reclamasen la deuda que dejó el gobierno socialista en la pasada legislatura y cuando los ciudadanos decidieron con sus votos echarlos de la Junta, pero no les interesaba asumir que la Junta era un caos económico insostenible”.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca ha recalcado que “al Grupo Popular nos sorprende negativamente la actitud de nuestro alcalde. Con esta actitud tanto Bellido como Blanco han demostrado claramente que sólo piden y exigen cuando no gobiernan los suyos porque en la legislatura anterior, cuando la Junta era gobernada por los socialistas no vimos ninguna pancarta exigiendo una deuda que ya existía entonces y que ahora, nuestra presidenta Cospedal ha sido capaz de saldar. Ahora, les preguntamos por qué no se atreven a ponerla”.

“Supuestas promesas verbales de Barreda y Page”

Itziar Solozábal ha instado tanto Bellido como a Blanco a que “por una vez se quiten el velo partidista y dejen de mentir, de engañar y decir que no se les ha pagado, que reconozcan que por su mala gestión los vecinos y vecinas de Azuqueca vamos a tener que perder casi tres millones de euros. Que expliquen a todos los azudenses que de lo que hablan es de supuestas promesas verbales de sus amigos Barreda y Page, es decir, que no hay firmados documentos que lo certifiquen. Esta es la forma de gestionar del PSOE allá donde gobierna, promesas incumplidas y tratos verbales”, concretando que “el claro ejemplo son los 700.000 euros que reclaman de una posible subvención que no llegó a convocarse”.

De igual forma, ha recordado que “la mala gestión de Bellido y Blanco les hizo incumplir un contrato en el que tenían la obligación de terminar unas obras en un tiempo de ocho meses para la construcción de viviendas. Bellido y Blanco, como han hecho en toda la legislatura, no cumplieron sus obligaciones, y por ello, únicamente por su incapacidad más que demostrada de gobernar en Azuqueca, los vecinos perderemos tres millones de euros, siendo absolutamente falsas las acusaciones del equipo de Gobierno socialista”.

No obstante, la edil popular en el consistorio azudense ha lamentado que “Bellido siga aferrado a mantener su guerra personal contra la presidenta Cospedal, cueste lo que cueste a los vecinos de Azuqueca. Nos parece increíble que Bellido ahora reclame otras cantidades a la Junta con la finalidad de poder continuar con su política de protesta y pataleo. ¿Por qué no se atreve ahora a colocar una pancarta de esas que tanto le gustan afirmando que Cospedal ha pagado toda la deuda? Que se atreva y diga toda la verdad. Que ponga bien alto en una pancarta que Cospedal ha pagado todo en Azuqueca, incluido lo que el anterior gobierno socialista dejó a deber a nuestro municipio”.

Sin embargo, Solozábal desconfía de que Bellido cambie de actitud en el tramo final de esta legislatura porque “lamentablemente, en Azuqueca ya estamos acostumbrados a tener un alcalde que no ejerce como tal y que, además de sembrar la duda y el desconcierto entre los vecinos, se esconde siempre que puede cuando se queda sin argumentos”.

Ahora, con la deuda saldada, “Bellido ya no tiene argumentos”, por lo que los concejales del Grupo Popular solicitan que “explique a todos los vecinos y vecinas de Azuqueca cómo va a destinar esos recursos que le acaban de llegar”, cuestionando si “¿va a rebajar la deuda financiera como ha afirmado tanto él mismo como el señor Blanco?, ¿va a rebajar la presión fiscal sobre nuestros vecinos?, ¿va a eliminar la deuda del plan de pago a proveedores como han dicho?, ¿va a mejorar la deficiente iluminación que seguimos padeciendo en Azuqueca u otra cosa aprovechando alguna mancomunidad o consorcio y así poder externalizar algo más?, ¿ o realmente va a tener la desfachatez de hacer lo que ya están anunciando, es decir, volver a gastarse el dinero de los azudenses en seguir criticando a la presidenta Cospedal?, apostilla Solozábal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8