www.guadanews.es

La exposición acoge más de 400 sellos de policía de los distintos continentes

La biblioteca de Alovera inauguró una exposición de sellos de policía del mundo
Ampliar

La biblioteca de Alovera inauguró una exposición de sellos de policía del mundo

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal exhibe en estos días la muestra filatélica de Manuel Moral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de enero de 2015, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del 15 al 23 de enero, permanecerá expuesta en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal la exposición de sellos de policía del mundo de Manuel Moral. La exposición incluye no solo sellos, sino matasellos conmemorativos de las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado de países representados, así como los sobres originales en los que fueron enviados.

La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer miércoles y corrió a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, Juan Pablo Sanchéz, subdelegado del Gobierno, Mercedes García, directora de la Biblioteca de Alovera y el propio autor de la exposición, Manuel Moral.

Al acto acudió medio centenar de personas, entre ellos, varios policías nacionales y locales y guardias civiles, diversos concejales de la corporación municipal, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, y autoridades de las fuerzas de Seguridad del Estado como Rafael Bermejo, Jefe de la Comisaria de Ventas, así como Roberto Mangas, Director del diario digital El Heraldo del Henares, como colaborador en la organización de la Exposición.

Según Palabras de la alcadesa, “es todo un lujo tener aquí en Alovera esta exposición única en España y tan peculiar, y es una excelente oportunidad para que los vecinos de Alovera y amantes de los sellos disfruten de esta muestra tan especial” .

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, subdelegado del Gobierno en Guadalajara señaló que “estamos ante una gran exposición, hecha por un hombre que, como policía, conoce muy bien esta profesión y la ama, por lo que ha dedicado muchos años de su vida a esta gran pasión de coleccionar sellos de todas las policías del mundo”.

“Espero y deseo que estos paneles que hay ahora en Alovera sigan creciendo con nuevos sellos en los próximos años”, añadió.

Por su parte, Manolo Moral, autor de la exposición, señaló que la exposición que se muestra en Alovera es solo una pequeña parte de la que tiene en su poder, “ya que llevo más de veinte años buscando sellos de policía por todo el mundo y cuento con ejemplares de más de cien países de los cinco continentes”.

“No obstante”, añadió, “que nadie piense que es fácil encontrarlos, de hecho, la mayor parte de ellos los he tenido que ir a buscar a otros países, sobre todo a Holanda, o comprarlo a vendedores de todo el mundo a través de Internet”.

Moral destacó que lleva la afición por la filatelia desde que era pequeño, pero que un día hablando con amigos de otras profesiones que compartían su amor por el sello como él, le descubrieron que cada uno de ellos, además de las colecciones genéricas, hacía otras de carácter monográfico relativas a su profesión.

Así, señaló, comenzó su interés específico por los sellos de la policía. “En la exposición no solo están los sellos, sino los sobres en los que se colocó algún tipo de matasellos que hacía referencia a cualquier cuerpo policial de cualquier país del mundo y el propio matasellos original”, señaló.

En la exposición de Alovera, que por cuestiones de espacio solo puede acoger una docena de paneles con los países europeos y algunos de Oceanía, se encuentran sellos de grandes naciones, como España, Francia o Italia, como de pequeños Estados como Liechtenstein o la colonia británica de Alderney, en el Canal de la Mancha.

También se podrán contemplar verdaderas rarezas de coleccionista, como sellos o sobres de antes de la Segunda Guerra Mundial, con la cruz esvástica de la Alemania hitleriana o de países que ya no existen, como Yugoslavia.

Esta muestra ha sido organizada por la Biblioteca Municipal de Alovera en colaboración con el diario digital El Heraldo del Henares y se puede visitar hasta el 23 de enero de lunes a viernes en horario de 17,00 a 20,00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8