www.guadanews.es

El equipo seguirá sin poder contar con Álex Iglesias y Duane James

Un CEBA cargado de elogios quiere recuperar la segunda plaza antes de su descanso
Ampliar

Un CEBA cargado de elogios quiere recuperar la segunda plaza antes de su descanso

En una semana llena de artículos, entrevistas y halagos por la victoria frente al líder, los morados buscarán recuperar el segundo puesto, que obra en manos de Lucentum Alicante, debido al basketaverage particular

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Parece que al contrario que suele ocurrir en estos casos, el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez, no ve con malos ojos las buenas palabras que está recibiendo su equipo “hay quien dice que el elogio debilita, pero yo creo que en este caso nos está ayudando, en un momento tan delicado debido a las bajas”.

Un problema acuciante el de la enfermería del conjunto alcarreño, por el que la pasada jornada no pudieron saltar a la cancha Álex Iglesias, Álvaro Frutos y Duane James. Se espera que Frutos pueda llegar, aunque algo renqueante, al partido del próximo domingo, mientras que Iglesias y James son baja segura. El primero debe seguir con la escayola hasta el próximo martes 20 de enero, por lo que la idea es recuperarle para la Copa. Por su parte, Duane sufre un pequeño esguince en su rodilla, del que se espera que este repuesto tras la jornada de descanso del fin de semana del 24 y 25 del presente mes.

Respecto al encuentro de esta jornada, el CEBA podría recuperar la segunda plaza si consigue la victoria, aunque bastante más complicado apunta la idea de recuperar el basketaverage particular, actualmente 19 puntos a favor de los alicantinos. Juárez asegura que no le preocupa “nada, ya que creo que es imposible recuperarlo”. “Alicante es uno de los tres favoritos de la categoría y jugar en su campo es muy difícil, más aún si no tenemos a todos nuestros efectivos”.

En la plantilla de Lucentum destaca por encima del resto el nombre de Javier Marín, mejor jugador y máximo anotador de su equipo, y al que el técnico morado conoce bien “le entrené en las cateogorías inferiores de la selección española y a pesar de su valoración, no nos podemos centrar en pararle, ya que es un jugador de equipo y produce juego aunque no anote”. Sobre su rival, Juárez también destaca “funcionan muy bien como equipo, de eso es de lo que más nos tenemos que preocupar”.

Otros nombres propios son los de los exjugadores del CEBA, Edu Guillén y Sergio Vidal, para los que Javi Juárez sólo tiene buenas palabras “son chavales excelentes, les deseo lo mejor”. De forma particular, de Edu comenta que “siempre me gustaría tenerle en mi equipo” y de Vidal que “es un jugador de raza y este año lo está demostrando”.

Finalmente, el entrenador de los alcarreños hace hincapié en la motivación de los integrantes del Lucentum Alicante para este encuentro “estarán igual de motivados o un poco más que en el partido de la primera vuelta, porque nos hemos metido en la Copa por delante de ellos, habiéndonos ganado y haciendo los mismos méritos o incluso más que nosotros, algo similar a lo que nos pasó la pasada temporada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8