www.guadanews.es

La Posada del Cordón de Atienza ha recibido desde su apertura, en el mes de abril, a más de 5.000 personas procedentes de distintas provincias españolas, especialmente Madrid

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia incrementa el número de visitantes en un 15,26 %
Ampliar

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia incrementa el número de visitantes en un 15,26 %

Ubicado en el castillo de Torija, este centro se consolida con punto de partida y lugar de referencia para viajar por la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de enero de 2015, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Centro de Interpretación Turística de la Provincia del castillo de Torija y el Centro de la Cultura Tradicional ubicado en la antigua Posada del Cordón de Atienza, son dos lugares de referencia para descubrir los recursos turísticos de nuestra provincia y cada vez son más los visitantes que se acercan a estos centros para interesarse por el potencial turístico de Guadalajara”.

Así lo asegura el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, tras conocer las cifras de afluencia de visitantes durante el año pasado, que en el caso del castillo de Torija, en 2014 se han incrementado un 15,26 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 13.651 visitantes. “Se consolida plenamente la tendencia al alza que se había iniciado en los últimos meses de 2013”, asegura el responsable de Turismo de la Diputación de Guadalajara, apuntando además las diversas iniciativas promovidas desde la Institución Provincial para potenciar el Centro de Interpretación Turística y conseguir impulsar el turismo como sector generador de riqueza y empleo en nuestra provincia.

En este sentido, en relación directa con la promoción del castillo de Torija, se han organizado jornadas de puertas abiertas y jornadas cidianas, actividades dirigidas al público infantil, visitas nocturnas, una ruta motera solidaria, etc.
“El Centro de Interpretación Turística de la Provincia es un punto estratégico para acercarse a Guadalajara y descubrir todo lo que nuestra provincia puede ofrecer al visitante”, señala Jesús Parra, quien considera que la Posada del Cordón de Atienza es otro de los enclaves importantes para conocer Guadalajara, a través del Centro de la Cultura Tradicional que la Diputación puso en marcha en abril de 2014.
“Este centro también está teniendo una importante aceptación, y por él pasan la mayor parte de las personas que visitan Atienza”, apunta el diputado de Turismo. Así, entre abril y diciembre de 2014, la Posada del Cordón ha registrado a más de 5.000 visitantes (5.057).
“Los datos de afluencia de visitantes a estos dos centros estratégicos para conocer la riqueza turística de nuestra provincia, nos animan a seguir trabajando en esa apuesta liderada por la presidenta de la Diputación por potenciar el sector y sacar de nuestros recursos turísticos el máximo rendimiento”.

En esta línea se está trabajando también desde la Institución Provincial de cara a la próxima participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8