www.guadanews.es
Bimbo invierte en Azuqueca 50 millones de euros en la panificadora más grande de Europa que dará trabajo a más de 100 personas

Bimbo invierte en Azuqueca 50 millones de euros en la panificadora más grande de Europa que dará trabajo a más de 100 personas

La construcción de esta nueva planta, que arrancó en abril de 2014, ya ha finalizado y la compañía ultima la puesta en marcha de la factoría de pan de molde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 20:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bimbo apuesta por España. Muestra de ello, la compañía ha invertido cerca de 50 millones de euros en crear la panificadora más grande de Europa en Azuqueca de Henares, Guadalajara. La construcción de esta nueva planta, que arrancó en abril de 2014, ya ha finalizado y la compañía ultima la puesta en marcha de la factoría de pan de molde.

El plan de Bimbo es que la fábrica se ponga en marcha en abril. Supondrá la creación de un centenar de empleos y estará equipada con las últimas tecnologías, según publica Expansión. Es la panificadora más grande y más avanzada de Europa. Tiene una capacidad de producción de hasta 100 millones de unidades de pan cada año.

Cerca de esta nueva panificadora, Bimbo ha creado un centro de distribución para la abastecer la zona centro de España.

Aunque los millones invertidos en Azuqueca no supondrá cierres ni despidos, sí que podría repercutir en los turnos y las condiciones laborales de cada centro. Actualmente, Bimbo emplea a cerca de 2.000 personas en sus ocho plantas de España y la que tiene en Portugal.

Bimbo México compró en 2011 a la multinacional norteamericana Sara Lee por 115 millones de euros la marca Bimbo España. Hasta entonces, ambas empresas simplemente compartían el nombre, pero su propietario era diferente.

Grupo Bimbo se fundó en 1945 en México, cuando el empresario catalán Jaime Jorba creó un negocio de panificación con las familias Servitje, Sendra y Mata.

En 1964, Jorba decidió traer la marca a España y creó Bimbo como una empresa independiente y en 1978 vendió el negocio a un grupo estadounidense y desde entonces ambas compañías, que compartían nombre, siguieron caminos separados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8