www.guadanews.es
Este domingo se espera un gran “Día de Perros” en Sigüenza
Ampliar

Este domingo se espera un gran “Día de Perros” en Sigüenza

Organizado por el Gurugú, Bell´Arte Internacional y aspropeGU, con motivo de San Antón, patrón de los animales, se presentará el libro “Ciro, el guardián de El Gurugú, y otras historias perrunas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de enero de 2015, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 18 de Enero será un gran "Día de perros" en Sigüenza. Organizado por la Taberna Gurugú de la Plazuela, Bell´Arte Internacional y aspropeGU. Muchas personas han colaborado con el fin de llevar a cabo un homenaje a los animales en el día de su patrono, San Antonio Abad, y “especialmente a Ciro, nuestra mascota que se fue a otra dimensión en septiembre”, dice Alberto de Mingo, tabernero del Gurugú. En la celebración colaboran escritores, músicos, veterinarios, artistas y asociaciones perrunas.

La profesora de literatura y seguntina Míriam Martínez Taboada escribió un cuento a Ciro en el mes de agosto. “Quisimos editarlo y presentarlo en octubre, pero desgraciadamente Ciro se fue un 23 de septiembre”, lamenta Alberto. Lo que iba a ser sólo un cuento, se fue enriqueciendo con la aportación de distintas personas que conocieron a la mascota, y así el cuento "Ciro, el guardián del Gurugu" creció hasta hacerse acreedor al apóstrofe “y otras historias perrunas”, un libro de 82 páginas, con el sello de la Editorial Vivelibro, en el que se pueden leer historias de perros guías, aportaciones de veterinarios, actividades de distintas asociaciones y protectoras de animales o de amigos músicos de Ciro, como Noel Redolar, un niño de 13 años, compositor y pianista, que compuso una canción para Ciro.

Noel ha presentado su composición en diferentes concursos musicales por toda España, e incluso hoy día es el tema principal de una obra de teatro en Lérida titulada “Fuita” (La fuga). Noel ha ganado más de 18 concursos nacionales e internacionales de piano. El primero de ellos fue el de Jóvenes Pianistas de la ciudad de Sigüenza, organizado por Bell´Arte Europa, hace dos años. Fue entonces cuando conoció a Ciro, del que se hizo buen amigo. Este domingo, el pequeño gran músico interpretará un concierto en el que no faltará la composición que dedicó al guardián del Gurugú, a la que acompañará con otras que forman parte de su repertorio clásico.

AspropeGU (Asociación de propietarios de perros de Guadalajara) acudirá a la cita del día 18 de enero con un gran número de mascotas, realizando previamente, a partir de las 10 de la mañana, un recorrido por el Río Dulce con ellas.

El Ayuntamiento de Sigüenza, la Asociación y Protectora de animales LA CAMADA, el Club CaniCross Guadalajara, la Fundación Martínez Gómez Gordo, Sigüenza Universitaria y la Editorial VIVELIBRO han colaborado y también participarán y estarán presentes en los actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8