www.guadanews.es

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, ha calificado de "barbaridad" las palabras de la representante sevillana del partido de extrema izquierda Podemos

Podemos se plantea quitar la Semana Santa de Sevilla

Podemos se plantea quitar la Semana Santa de Sevilla

Declaraciones de Begoña Gutiérrez, nueva secretaria general del partido en Sevilla al diario El Mundo

martes 13 de enero de 2015, 01:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una entrevista en el diario El Mundo ha desatado una gran polémica después de que Begoña Gutiérrez, secretaria general del partido de extrema izquierda Podemos, cuestionase la mayor tradición que existe en Sevilla.
De hecho, llega a plantear la prohibición de la Semana Santa sevillana. Preguntada por ello, la representante de Podemos aegura que "si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán". Asegura que "en Podemos todo los decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión serían ellos quienes lo decidirían".

Estas palabras han tenido una rápida contestación en Sevilla. Por ejemplo, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha asegurado a través de Twitter que "la Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político".

En la cadena Ser, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, ha calificado de "barbaridad" las palabras de la representante sevillana de Podemos y recordó a la nueva formación que en la ciudad de Sevilla participan 100.000 personsa en las procesiones y 300.000 pertenecen a algunas de las hermandades".

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, el Deán presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, también ha comentado la propuesta de Podemos Sevilla. Pérez Moya señaló que le parece "una tontería como un cerro" y que "a ver quien le quita a Sevilla o a Córdoba su Semana Santa" y cree que es "hablar por hablar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8