www.guadanews.es
La Sierra Norte de Guadalajara regala a la Vuelta Ciclista a España una etapa magnífica

La Sierra Norte de Guadalajara regala a la Vuelta Ciclista a España una etapa magnífica

Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid y se adentarán en la Sierra Norte de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de enero de 2015, 17:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Vuelta cumple en 2015 su 80 aniversario y celebra su 70 edición, que comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, provincia de Málaga, con una CRE de 7 kilómetros y con la ilusión y la responsabilidad de alcanzar el nivel de 2014, cuando Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde completaron un podium inolvidable.

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única CRI será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid y se adentarán en la Sierra Norte de Guadalajara. Será en la etapa 18 y antes de llegar a Riaza podremos disfrutar del paso de la carrera por lugares tan emblemáticos como Galve de Sorbe, Palancares o Campillejo. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8