www.guadanews.es

Declaraciones de los concejales del PP en Azuqueca, Itziar Solozábal y Joaquín Pérez, en una rueda de prensa

El Grupo Popular sostiene que “2015 no ha cambiado ni a Bellido ni a su equipo de Gobierno, cada vez más radicalizado”
Ampliar

El Grupo Popular sostiene que “2015 no ha cambiado ni a Bellido ni a su equipo de Gobierno, cada vez más radicalizado”

“El Gobierno socialista de Azuqueca sigue instalado en la mentira y la ausencia de propuestas para el municipio debido al carácter autoritario de Bellido, quien ha tenido abandonado a los vecinos durante toda la legislatura"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de enero de 2015, 16:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El año 2015 no ha cambiado ni a Bellido ni a su Gobierno, que siguen instalados en la mentira, la demagogia y la ausencia de propuestas para Azuqueca”. De esta manera se referían los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal y Joaquín Pérez, en la rueda de prensa que han ofrecido este viernes en la que han realizado un balance de la gestión del socialista Pablo Bellido al frente del Ayuntamiento azudense durante 2014.

En la misma, Joaquín Pérez ha destacado que “en Azuqueca, el PSOE de Bellido se ha radicalizado”. Al entender del concejal del PP, “claro ejemplo de esto es la actuación del señor Bellido, que ha utilizado todos los medios a su alcance para atacar al gobierno regional y nacional, en vez de trabajar por y para los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

Pérez ha resaltado también el carácter “autoritario de Bellido en su forma de gobernar al querer desprestigiar siempre a los que no comparten su forma de actuar y proceder”, afirmado que “ha vuelto a demostrar su incapacidad para gobernar, reaccionando sólo a golpe de denuncia del grupo municipal del Partido Popular o por intereses electoralistas. Y aquí resulta curioso que en los pocos días de 2015 que llevamos el Grupo Municipal Popular ya le haya tenido que recordar, de nuevo, que se ponga el mono de trabajo para atender las necesidades de los vecinos porque han comprobado que Bellido les ha abandonado por su ambición política. Ni está en Azuqueca ni se le espera, ni mucho menos en los cinco meses que quedan de legislatura”.

“No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad”

En su balance del año recién finalizado, los concejales del Partido Popular han incidido en varios aspectos en los que Bellido “sigue mintiendo a los vecinos de Azuqueca en el inicio de 2015”, siendo el segundo centro de salud del municipio un claro ejemplo de ello.

En este sentido, Pérez ha recordado que “si Bellido sale a manifestarse y no se apea de la política de la pancarta, desde el Grupo Municipal Popular seguimos insistiendo en que no por repetir muchas veces una mentira se termina convirtiendo en verdad”.

“Debemos recordar que el centro de salud lo cerraron Barreda y Page. Después de que los socialistas, con Page a la cabeza, nos dejaran una ruina en Castilla-La Mancha, sobre todo en Sanidad, ahora se atreven a pedir esas obras. Desde el Partido Popular seguimos preguntando a Bellido ¿Por qué no lo hizo entre 2007 y 2011?”, cuestiona el concejal del PP.

De igual forma, Joaquín Pérez se pregunta “¿por qué tampoco reclamó a la Junta dirigida por su idolatrado García Page la UVI móvil para cubrir los servicios de emergencias, que gracias al PP y a su presidenta Cospedal hoy en día es una realidad en Azuqueca?”

Solozábal: “Bellido se ha creado conflictos con los cuerpos de seguridad”

Por su parte, Itziar Solozábal ha apuntado que “Bellido suspende en seguridad al haber creado conflictos con los cuerpos encargados de velar por nuestra seguridad, tanto la Policía Local como los bomberos”.

En cuanto al capítulo de obras y mantenimiento, “Bellido saca un muy deficiente”, recalca Solozábal, aludiendo a las “eternas reformas y parches en lugares como la Plaza General Vives, debido a la falta de previsión de Bellido y su equipo de Gobierno en años atrás”.

Los populares azudenses alertan de que esta situación vivida en los meses previos a las elecciones de hace cuatro años con la Plaza General Vives se volverán a repetir en los próximos meses de 2015, citando como ejemplo “la remodelación del Barrio del Vallejo, que costará 400.000 euros a nuestros vecinos y que contempla múltiples deficiencias. La evidencia de las prisas por este proyecto de querer terminarlo antes de primavera es que ni siquiera se lo leyeron hasta el punto de que en uno de los apartados del proyecto se dice que Azuqueca pertenece a la comunidad de Madrid”.

De igual forma, Itziar Solozábal destaca, además, que “se ha despilfarrado el dinero en el Centro de Equipamiento Juvenil. El equipo de Gobierno de Bellido se ha gastado casi 900.000 euros en una plaza llena de remiendos”, añadiendo que “lo que está haciendo Bellido en el Centro Integrado de Ocio Juvenil es el más claro ejemplo de cómo tirar y malgastar el dinero, del derroche que acostumbran los gobiernos socialistas que llevaron a la ruina económica tanto a Castilla-La Mancha como a España”.

El bajo nivel de la iluminación y las múltiples quejas vecinales dejan otra evidencia más de la mala gestión de Bellido y su equipo de Gobierno: “De nuevo Bellido y Blanco, en su afán de querer dejar Azuqueca como ‘los chorros del oro’ sólo y únicamente antes de las elecciones, deciden cambiar toda las luminarias del municipio, haciendo otra chapuza, como hemos sufrido todos los vecinos de Azuqueca, teniendo que corregir sobre la marcha”.

“El ridículo nacional de Bellido y del candidato socialista Blanco”

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca recordaron también “el simulacro del anuncio a bombo y platillo y posterior suspensión en menos de 24 horas del macrofestival musical Motorsound en nuestro municipio”.

Solozábal explicó que “el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el candidato Blanco hicieron el ridículo nacional. Su afán de protagonismo al querer traer este evento a Azuqueca en un tiempo récord les volvió a jugar una mala pasada, quedando de manifiesto en toda España su incapacidad de gobernar en Azuqueca”.

La edil del PP añadió que “la osadía del Motorsound ha sido otro despropósito más de Bellido y su equipo de Gobierno, a imagen y semejanza de lo que hemos denunciado con otros ejemplos como el Centro Integrado de Ocio Juvenil, la remodelación del Barrio Vallejo, la Plaza General Vives, la iluminación, los parques y juegos infantiles...”.

“Pero así gobierna y gestiona Bellido y todo su equipo de Gobierno en Azuqueca”, sentencia Itziar Solozábal, quien añade que “así lo hemos padecido todos los vecinos de Azuqueca durante toda la legislatura y, sobre todo en el último año”.

“Afortunadamente quedan menos de cinco meses para que podamos decir adiós a Bellido y al gobierno socialista en Azuqueca; adiós a ese alcalde que ya no piensa en nuestro municipio sino solo en sus intereses personales y su carrera política; adiós ese alcalde mentiroso, manipulador, autoritario, derrochador; y adiós a ese equipo de Gobierno que le ha seguido los pasos al pie de la letra, y que han sido corresponsables de la nefasta gestión del señor Bellido en el Ayuntamiento de Azuqueca”, aseveran ambos concejales del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8