www.guadanews.es
Parra: “Ahora se atienden las necesidades de obra reales de los pueblos, con Pérez León se atendían las necesidades políticas y las de autobombo personal”

Parra: “Ahora se atienden las necesidades de obra reales de los pueblos, con Pérez León se atendían las necesidades políticas y las de autobombo personal”

El diputado delegado de Obras e Infraestructuras ha destacado la importante inversión de casi 22 millones de euros que representa el 40% del Presupuesto del ejercicio 2014 así como las previsiones similares para el presente año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de enero de 2015, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El actual equipo de Gobierno mantiene el compromiso de que todos los municipios de la provincia tendrán, al menos, una obra al final de este mandato”. Así de rotundo se ha manifestado el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, quien ha asegurado que dicho compromiso se está viendo cumplido siendo las obras correspondientes a Planes Provinciales las más demandadas por los pueblos donde se está haciendo un esfuerzo importante con fondos exclusivamente propios. “Nunca antes se había realizado tanta obra como se está haciendo durante estos años en la Diputación”, ha incidido Parra, añadiendo que, además, “ahora no se mira el color político de los ayuntamientos como ocurría antes, sino las necesidades reales de los pueblos poniendo a la Diputación al servicio de la provincia para resolver sus demandas y carencias”. Como ejemplos, Parra ha citado municipios socialistas que ya han sido atendidos por los Planes Provinciales como Alcolea del Pinar, Cifuentes, Horche, Checa, Anguita, Mondéjar o El Cardoso de la Sierra; sin embargo, grandes municipios gobernados por el PP fueron incluidos en el último año como Almonacid de Zorita, Brihuega, Trillo, Yebra o Maranchón. Además, “por primera vez en la historia se va a actuar en Salinas de Armallá, pedanía de Tierzo, también municipio gobernado por el Partido Socialista”. Además, ha añadido, “los criterios para adjudicar el presupuesto de las obras han permanecido invariables, lo que sí ha variado es la forma de trabajar más cercana y, sobre todo, eficaz”.

En este sentido, ha recordado que “cuando el actual equipo de Gobierno llegó a la Diputación en julio de 2011, el Plan Provincial contemplaba 98 municipios, de los cuales solo 9 obras habían sido adjudicadas, teniendo que finalizar el proceso el Gobierno del Partido Popular adjudicando las 89 restantes”. “Hoy en día se trabaja con diligencia y eficiencia y eso es una realidad que nos lo agradecen los municipios, de uno y de otro signo, porque ahora la inversión es una prioridad que representa el 40 por ciento de los presupuestos de la Diputación”, ha explicado el diputado responsable recordando que durante el ejercicio 2014 el equipo de Gobierno de la presidenta Ana Guarinos ha destinado más de 22 millones de euros a inversión. “Posiblemente, la mayor cantidad que jamás se haya destinado en la historia de esta Diputación a inversión”, ha apuntado. Además, puso como ejemplo que solamente durante el pasado ejercicio se ejecutaron más de 300 obras entre arreglo de caminos, obras hidráulicas, Planes Provinciales, carreteras y eficiencia energética, entre otras. Además, durante el ejercicio 2014, “la Diputación ha doblado la cantidad invertida solo en Planes Provinciales llegando hasta los cuatro millones de euros”.

Por todo ello, José Ángel Parra ha lamentado las críticas vertidas por la portavoz socialista, que “año a año, vienen siendo las mismas con el objetivo de querer convertir una mentira en verdad repitiendo siempre lo mismo”. “La portavoz socialista debería pisar la provincia e interesarse más por las necesidades de nuestros pueblos que no ha tenido en consideración en estos tres años y medio”, ha dicho Parra, señalando que “lo que ahora predica, debería haberlo aplicado en la anterior etapa de gobierno socialista en la que ella era la máxima responsable, en vez de gastar el dinero de los pueblos en pañuelos de seda, corbatas y comidas varias”.

Además, el diputado responsable ha querido incidir en que “ahora se atiende las demandas de los ayuntamientos sin el sectarismo del anterior mandato o del que se aplicaba en el reparto de los fondos del FORCOL” y “ahora también las obras se llevan al día, como ocurre con el Plan de Carreteras que el actual equipo de Gobierno ha conseguido actualizar ejecutando el considerable retraso acumulado por PSOE e IU y la anualidad correspondiente”. “Lo cierto y verdad es que la Diputación Provincial de Guadalajara es hoy una administración saneada referente en inversiones y atención a los municipios, un objetivo que nunca debió perder, que lamentablemente quedó desvirtuado durante el anterior mandato de PSOE e IU, y ahora el equipo de Gobierno de Ana Guarinos ha conseguido recuperar restableciendo el honor y la utilidad de una administración más necesaria que nunca en la provincia de Guadalajara”, ha finalizado el diputado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8