www.guadanews.es

La presidenta provincial del PP durante la entrega de alimentos y juguetes de la campaña “Populares Solidarios”

Ana Guarinos: “Los jóvenes del PP son gente comprometida, responsable y plenamente consciente de las necesidades que tienen las personas de Guadalajara”
Ampliar

Ana Guarinos: “Los jóvenes del PP son gente comprometida, responsable y plenamente consciente de las necesidades que tienen las personas de Guadalajara”

NN GG Guadalajara ha recogido más de 5.000 kilos de alimentos y cerca de 1.000 juguetes en los quince municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña solidaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de enero de 2015, 21:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara, a través de la organización juvenil Nuevas Generaciones, ha entregado los más de 5.000 kilos de alimentos y cerca de 1.000 juguetes que logró recoger por medio de la campaña “Populares Solidarios”. Esta campaña se desarrolló entre el 23 de noviembre y el 4 de enero en quince municipios de la provincia de Guadalajara, concretamente en Cabanillas del Campo, Alovera, Horche, Guadalajara, Sacedón, Atienza, Sigüenza, Humanes, Azuqueca de Henares, Yunquera de Henares, Marchamalo, Galápagos, El Casar, Almonacid e Illana.

Una parte de esos alimentos se han entregado hoy a las Conferencias de San Vicente de Paúl, con sede en la iglesia de San Nicolás de Guadalajara. Al acto ha asistido la presidenta del PP, Ana Guarinos, el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de NN GG, Lucas Castillo, la secretaria general provincial de esta organización juvenil, Ángela López y la presidenta en Guadalajara de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Elisa Llorente.

En el transcurso del acto Ana Guarinos ha mostrado su satisfacción por el éxito final de esta campaña solidaria y ha subrayado que “los jóvenes del PP son gente comprometida, responsable y plenamente consciente de las necesidades que tienen las personas de Guadalajara desde el punto de vista social”.

La presidenta del PP ha destacado que si bien “han sido años muy duros” hoy las cosas “empiezan a cambiar” como así lo están demostrando las cifras sobre el desempleo que se han conocido referentes al mes de diciembre y al conjunto del año 2014 y que muestran un descenso significativo respecto al año 2013.

Tras agradecer a Elisa Llorente la “encomiable labor social” que están realizando las Conferencias de San Vicente de Paúl, Guarinos ha asegurado que “si no fuera por organizaciones de este tipo sería muy complicado atender a muchas personas que viven una difícil situación social y familiar.

Ellos son el instrumento necesario para llegar a esas personas y, sobre todo, hay que agradecer que lo hagan de manera voluntaria quitando tiempo a su propia familia”. Finalmente, la presidenta del PP ha agradecido también la labor de difusión que realizan los medios de comunicación para que este tipo de campañas solidarias lleguen a los ciudadanos.

“Los jóvenes de NN GG Guadalajara se han mojado por los más necesitados” asegura Lucas Castillo

Por su parte Lucas Castillo ha destacado el “alto grado de implicación” que han demostrado los jóvenes de NN GG durante esta campaña “restando tiempo a sus estudios, a su trabajo o a su ocio para dedicarlo a los demás. Los jóvenes del PP se han mojado para ayudar a los demás y estoy muy orgulloso de ellos”.

El presidente de NN GG ha resaltado que en la edición de este año “hemos colaborado con más organizaciones sociales que el año anterior pues además del acto de hoy con las Conferencias de San Vicente de Paúl en Guadalajara, hemos repartido los alimentos y los juguetes a las Conferencias de San Vicente de Paúl en Horche, a las Cáritas de Azuqueca, Alovera, Cabanillas, Sacedón, Sigüenza, Yunquera, El Casar, Almonacid, Humanes así como al Banco de Alimentos de Illana. El objetivo principal era que todos los alimentos y juguetes recogidos se quedaran en la localidad o en la zona de donde los recibíamos”.

Lucas Castillo ha agradecido el apoyo recibido por el Partido Popular de Guadalajara, en esta campaña, “y por la confianza que nos brindan tanto Ana Guarinos como Juan Pablo Sánchez y Antonio Román”. Castillo ha hecho extensivo este agradecimiento “a todos los ciudadanos que han colaborado en esta campaña y que han dejado a un lado la simbología política porque se han dado cuenta que lo más importante era la solidaridad”.

Antonio Román, por su parte, ha destacado que uno de los aspectos más importantes de “Populares Solidarios” es que “cultiva la solidaridad entre los jóvenes. El hecho de que decenas de jóvenes se hayan implicado en esta campaña demuestra que nuestros jóvenes son capaces de poner en valor la solidaridad”.

Román ha agradecido también la labor que realizan las Conferencias de San Vicente de Paúl, “no solo en el entorno de la iglesia de San Nicolás ayudando a todas las personas con independencia de su nacionalidad, sexo o religión, sino gestionando las viviendas de la calle Valencia para cerca de 100 familias”.

Por otro lado la presidenta de las Conferencias de San Vicente de Paúl en Guadalajara ha valorado el hecho de que “sea gente muy joven la que esté mostrando su apoyo a los más desfavorecidos”. Durante sus palabras alentó a los jóvenes a que continúen cultivando en el futuro “esa generosidad, esa cercanía a la realidad y ese esfuerzo por ayudar a los demás que habéis demostrado con esta campaña”.

“Populares Solidarios” nació hace 18 años en Guadalajara aunque se conoce con esta denominación desde el año 2009. En la edición de este año se han realizado diversas actividades para incentivar la participación de los ciudadanos como exhibiciones de baile vermús solidarios, o chocolatadas populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8