www.guadanews.es
Agudo: “Gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha camina por la senda de la recuperación y la creación de empleo”

Agudo: “Gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha camina por la senda de la recuperación y la creación de empleo”

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular destaca el trabajo del Gobierno de Cospedal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de diciembre de 2014, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María José Agudo, ha señalado hoy que “gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha camina por la senda de la recuperación y la creación de empleo”.

Así, ha manifestado que la economía de Castilla-La Mancha está afrontando en el año 2014 un periodo crucial para su “estabilización y crecimiento”. De este modo, ha destacado varios indicadores que nos muestran claramente que “nuestra región va por el buen camino”.

En este sentido, Agudo ha valorado el record en las exportaciones en 2014, así como del número de empresas castellano-manchegas que se han lanzado a exportar. También ha destacado la mejora del mercado de trabajo con una disminución del número de desempleados constante durante todo 2014, así como la mejora en la contratación en relación con 2013.

La diputada regional, asimismo, ha subrayado el crecimiento en el número de autónomos durante 2014, así como la Confianza Empresarial Trimestral ha aumentado un 0,80% frente al 0,20% de la media de España y ha habido una mejora en sectores como servicios o turismo con mejores indicadores que la media nacional.

También ha mejorado el sector turístico en relación al año 2013 en los alojamientos rurales y hoteleros, tanto en pernoctaciones y como en número de viajeros.

Al hilo de estos argumentos, la diputada regional ha manifestado que el paro registrado en Castilla-La Mancha ha disminuido entre enero y noviembre en 19.351 personas, un 7,51%, y se ha producido un descenso interanual del desempleo entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014 de 20.355 personas, es decir un 7,87%. Asimismo, ha destacado que llevamos 15 meses consecutivos bajando el desempleo a nivel interanual.

La parlamentaria, además, se ha referido al número de contratos en la región. De este modo, ha manifestado que hasta noviembre de 2014 se han realizado un total de 631.067 contratos laborales en Castilla-La Mancha, de los cuales 36.553 han sido indefinidos, lo que significa un crecimiento con respecto al año 2013 en valores interanuales de un 13,63%, siendo 75.729 contratos firmados más que hace un año.

También ha destacado que en 2014 se ha producido una mejora en el número de cotizantes a la Seguridad Social; en noviembre hay registrados en el total del sistema 610.644 personas, es decir 15.035 más que en el mes de enero, es decir, un incremento del 2,52%.

En cuanto a los afiliados en régimen de autónomos a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Agudo ha indicado que durante 2014 se ha producido un crecimiento en el número de autónomos, pasando de los 144.156 en enero a los 147.039 de noviembre, por tanto, un crecimiento del 1,96% durante este año. Asimismo, se registra una tasa positiva interanual, con un crecimiento del 1,82%.

En cuanto a las sociedades mercantiles que se han generado en Castilla-La Mancha durante 2014, la diputada regional ha destacado que entre enero y octubre se han creado 2.382.

La dirigente popular también se ha referido a las exportaciones, señalando que nuestra región ha exportado por valor de 4.434 millones de euros entre enero y octubre de 2014, y hay 4.221 empresas que han exportado de enero a septiembre.

Esto, según la diputada regional, supone un incremento acumulado del 10,3 por ciento, frente al 2,1por ciento nacional. Según la parlamentaria, estos buenos datos son posibles gracias a algunas medidas recogidas en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, que contempla ayudas económicas para participar en ferias o a la supresión de la tasa de exportaciones en Agricultura y Sanidad.

Por todo ello, Agudo ha destacado que “Castilla-La Mancha camina en la buena dirección gracias a la presidenta Cospedal, que ha logrado poner a nuestra región en el camino de la recuperación y el empleo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8